Santilli y Manes cerraron la campaña en Buenos Aires con fuertes críticas al Gobierno: “No paran de lastimarnos”

Los candidatos a diputados encabezaron un acto en La Plata. Cuestionaron a la gestión de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia, la inseguridad y la política económica.

Santilli y Manes se mostraron juntos en el cierre de campaña (Foto: Federico López Claro)
Santilli y Manes se mostraron juntos en el cierre de campaña (Foto: Federico López Claro)

La alianza Juntos en provincia de Buenos Aires, que lleva a Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes como primeros candidatos a diputados nacionales, cerró este jueves su campaña de cara a las elecciones del domingo con fuertes críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia, la inseguridad y la política económica.

El evento se desarrolló en el estadio del Club Atenas de La Plata, donde Santilli denunció que la gestión de Alberto Fernández “no para de lastimarnos”. “Lastimaron a los chicos cuando destruyeron la educación, lastimaron a los adultos mayores cuando destruyeron la jubilación, lastimaron a los trabajadores destruyeron su salario”, advirtió.

Con un discurso eufórico, el exvicejefe de Gobierno porteño buscó contraponer dos modelos: “Les pedimos trabajo y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Les pedimos que apoyen a los comercios y las pymes y respondieron con militantes controlando los comercios. Les pedimos que vayan a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron escuela y nos respondieron con viajes de egresados”.

Y siguió: “Les pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y nos dijeron que no pudieron hacer nada porque ‘pasa en todas partes del mundo’. Les pedimos justicia y nos respondieron liberando a un tipo que tiraba bolsos llenos de plata en un monasterio lleno de plata. Les pedimos exportar más y nos respondieron con más cepos. Les pedimos un plan económico y nos respondieron con un 50% de inflación, un 40% de pobreza, un 11% de indigencia y un dólar a 200 pesos”.

“Vamos a ir al Congreso a discutir los temas que a vos te importan, no los que le importan a los políticos. Vamos a discutir las jubilaciones de los jubilados, no las de privilegio de los políticos. Vamos a discutir cómo hacemos para que nuestros chicos crezcan, se eduquen y tengan igualdad de condiciones. Vamos a discutir un Código Penal para terminar con la puerta giratoria, para terminar con los delincuentes, violadores y asesinos que se van antes de la cárcel”, enumeró Santilli.

Antes, el radical Manes sintetizó que “este es el desafío de nuestras vidas” y exhibió ante los simpatizantes una boleta de Juntos: “El domingo este papelito es de un joven que no se quiere ir del país; de una maestra que aun trabajando todo el día vive en la pobreza; de un anciano que antes de morirse quiere ver encaminada la Argentina del futuro; del médico, la enfermera y el camillero que dieron todo en la pandemia; del policía honesto”.

Con apelaciones a José Luis Borges, a José de San Martín y al Himno Nacional, el candidato llamó a “convocar a una nueva mayoría” y a “soñar en grande”. “Los argentinos tenemos un dolor común y necesitamos un sueño común. Tenemos el desafío de recuperar el sentido de Nación”, dijo.

Manes sostuvo que “no le podemos echar la culpa a la pandemia de la pobreza inmoral, de la desigualdad, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica” y apuntó además contra el “mal manejo” de la situación de emergencia sanitaria por el Covid.

“No estamos acá para seguir emparchando. Tenemos que hacer una revolución del conocimiento y eso significa un país abierto al mundo, con paz social, con instituciones fuertes, sólidas y transparentes, exportando valor agregado en lo que producimos, con educación de calidad y combatiendo la inseguridad”, aseguró el neurocientífico.

Por su parte, Ocaña hizo énfasis en “el enojo y la bronca por las injusticias y los privilegios que hemos visto a lo largo de la pandemia”, y en ese sentido recordó el “vacunatorio VIP” y “las fiestas clandestinas en Olivos”.

La actual diputada, que va por la reelección, centró su discurso en los jubilados: lamentó que “en este último año perdieron casi el 10% de su capacidad de compra” y que “la mayor parte, tres de cada cuatro, gana 25.000 pesos”. En ese contexto, consideró “doloroso que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) esté cobrando una jubilación de privilegio de 2.500.000 pesos”, que son “100 jubilaciones mínimas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA