Rodríguez Larreta busca frenar el revalúo de inmuebles porteños: “Gobiernan sin un plan, intentando manotazos de ahogado”

El jefe de Gobierno porteño le envió una carta a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para advertir que ese cambio “atenta contra la seguridad jurídica”.

Horacio Rodriguez Larreta estuvo en Mendoza, camino por la Plaza Independencia y la Peatonal Sarmiento junto a Rodolfo Suarez y Ulpiano Suarez
Horacio Rodriguez Larreta estuvo en Mendoza, camino por la Plaza Independencia y la Peatonal Sarmiento junto a Rodolfo Suarez y Ulpiano Suarez

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le envió un reclamo a la AFIP para tratar de frenar el revalúo de los inmuebles porteños y aprovechó para renovar sus críticas contra el gobierno nacional, al señalar que “gobiernan sin un plan, intentando manotazos de ahogado”.

“Hoy enviamos una carta a la AFIP exponiendo todos los argumentos técnicos y jurídicos que marcan que deben dar marcha atrás con esta medida. Estas son las consecuencias de gobernar sin un plan, intentando manotazos de ahogado constantemente”, dijo el mandatario porteño.

Y se diferenció: “Nosotros creemos en otro método, en la planificación y en el respeto del federalismo y las autonomías provinciales. Y lo vamos a defender siempre, porque es la mejor manera de cuidar y respetar a la gente”.

En una serie de mensajes que difundió por las redes sociales, Rodríguez Larreta expresó su rechazo contra el revalúo inmobiliario. “Atenta, también, contra una ley nacional que ha plasmado una metodología explícita de liquidación del impuesto, distorsionando además la equidad lograda”, aseguró.

Por ello, Rodríguez Larreta le reclamó a Marcó del Pont que dé marcha atrás con el “Dictamen 1/22 que dispone una suba de la valuación de bienes inmuebles en la Ciudad que integran la base imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales”.

“Sólo afecta las valuaciones de inmuebles de la Ciudad, elevándolas casi 10 veces más que al resto de las jurisdicciones. Mientras que el valor fiscal de los inmuebles de todas las jurisdicciones correspondiente al período fiscal 2021 crece interanualmente 51,4% (IPC), los inmuebles de la Ciudad verán incrementarse su valuación en un 505,6%”, argumentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA