Roberto Munives, ex Jefe de la Policía, asumió un cargo en Godoy Cruz

La Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Godoy Cruz será ocupada por Munives, quien dejó la fuerza policial en enero del 2022.

Roberto Munives, ex Director General de la Policía de Mendoza será funcionario en la Municipalidad de Godoy Cruz.
Roberto Munives, ex Director General de la Policía de Mendoza será funcionario en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Uno de los últimos rastros de Roberto Munives había sido su renuncia en enero del 2022, medio de un escándalo por su pareja y el ascenso del cerro Aconcagua sin el pase sanitario obligatorio. Puso su renuncia como Jefe de la Policía de Mendoza a disposición del Poder Ejecutivo y fue aceptada por el entonces vicegobernador Mario Abed.

Munives venía de la gestión de Alfredo Cornejo, quien lo había promovido como máxima autoridad de la Policía de Mendoza. Continuó con Rodolfo Suárez hasta el 25 de enero del 2022 y fue reemplazado por Marcelo Calipo, quien continúa en el cargo.

No obstante, el ex Jefe de la Policía, volverá a la función pública con tareas relacionadas a la seguridad y de la mano de Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz.

Asumió como Director de tránsito y convivencia ciudadana en la comuna del Gran Mendoza. Entre las tareas que tendrá se encuentran la seguridad ciudadana, la gestión ciudadana y también la protección civil.

La estructura que liderará Munives, quien sustituye en las funciones a Lisandro Delgado, estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

La salida de Munives tres años atrás

Fue el 15 de enero del 2022 cuando Mónica Delsouc y Munives (junto a otros dos miembros de la patrulla de rescate) realizaron cumbre en el cerro Aconcagua, luego de varios días de expedición en el coloso de América, según aparecía en sus redes sociales.

Entre los requisitos para subir, y con los resabios del COVID-19, se exigía el esquema de vacunación completa, con los siguientes requisitos: “Certificado de la vacuna que corresponda según su país de origen, teniendo como fecha de aplicación de la última dosis, por lo menos 21 días antes de la fecha de ingreso al Parque. Se deja expresa constancia que el andinista deberá adherirse a las normas sanitarias implementadas por la autoridad sanitaria provincial vigentes al momento de su ingreso al Parque Provincial Aconcagua”, marcaba el protocolo.

El problema fue cuando se conoció que la mujer no tenía el pase sanitario, que rige para ingresar al Parque Provincial. Delsouc sostuvo en ese momento que tiempo atrás había salido de un tratamiento oncológico y que le suspendieron el esquema de vacunación por una reacción que tuvo a otra vacuna.

También había indica que presentó un PCR negativo antes de ingresar al Parque Provincial Aconcagua. La polémica tuvo a Munives varios días expuesto a todo tipo de críticas. Finalmente presentó la renuncia y salió de la fuerza policial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA