Echaron a Roberto Munives tras el escándalo del ascenso al Aconcagua de su pareja sin tener el pase sanitario

Roberto Munives renunció a su cargo como jefe de la Policía de Mendoza.
Roberto Munives renunció a su cargo como jefe de la Policía de Mendoza.

El ex Jefe de la Policía presentó su dimisión a su puesto tras una orden del Gobernador. Ocupará su puesto el comisario retirado Marcelo Calipo, actual jefe operativo de la Policía.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, fue echado hoy luego de haber quedado envuelto en una polémica por el ascenso al cerro Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc, sin contar con un pase sanitario, requisito obligatorio para el ingreso a este Parque Provincial.

La noticia ya fue anunciada por parte del Gobierno Provincial y la confirmó el propio ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, en una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa  del Ministro de Seguridad de la provincia de Medoza Raúl Levrino ( derecha) junto a Néstor Najul, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Conferencia de prensa del Ministro de Seguridad de la provincia de Medoza Raúl Levrino ( derecha) junto a Néstor Najul, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad. Foto: José Gutierrez / Los Andes

En remplazo de Munives, ocupará su puesto el comisario retirado Marcelo Calipo, actual jefe operativo de la Policía.

Levrino explicó en conferencia de prensa que esta decisión se dio luego de que él le hiciera el pedido de renuncia al ex director de Policía, la cual fue aceptada por el funcionario y el vicegobernador Mario Abed.

Aclaró el ministro que la renuncia tiene como objetivo que Munives se ponga a disposición de la Justicia y todos los organismos que investigan el caso del parque Aconcagua.

“La Policía tiene que dar el ejemplo en el cumplimiento de todas las normas provinciales”, justificó Levrino, quien sostuvo que el gobernador Rodolfo Suárez lo apoyó para que tomara esta decisión.

Fue el 15 de enero cuando Delsouc y Munives (junto a otros dos miembros de la patrulla de rescate) realizaron cumbre en el cerro Aconcagua, luego de varios días de expedición en el coloso de América, según aparece en sus redes sociales. El problema fue cuando se conoció que la mujer no tiene el pase sanitario, que rige para ingresar al Parque Nacional.

La mujer sostuvo que hace algunos meses salió de un tratamiento oncológico y que le suspendieron el esquema por una reacción que tuvo a otra vacuna. También sostuvo que presentó un PCR negativo antes de ingresar al Parque Provincial Aconcagua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA