Reapareció Alberto Fernández e hizo un contundente pedido en sus redes

El presidente de la Nación recordó a los tripulantes del ARA San Juan a 6 años de su última comunicación.

Reapareció Alberto Fernández con un mensaje en sus redes.
Reapareció Alberto Fernández con un mensaje en sus redes.

A pocos días del balotaje entre Javier Milei de La Libertad Avanza y Sergio Massa de Unión por la Patria, en un sorpresivo retorno a la esfera pública, el presidente Alberto Fernández utilizó su perfil en la red social X para recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan. El mensaje marca su regreso a la actividad mediática después de varios meses de bajo perfil.

En la publicación, realizada a media mañana de hoy, Fernández expresó: “Los 44 tripulantes del ARA San Juan estarán por siempre en el corazón del pueblo. 44 presentes. A 6 años de la última comunicación, continuamos exigiendo justicia al tiempo que abrazamos a sus familiares y amigos en esta búsqueda de la verdad”.

El tuit de Alberto Fernández recordando a los tripulantes del ARA San Juan. Foto: captura.
El tuit de Alberto Fernández recordando a los tripulantes del ARA San Juan. Foto: captura.

Este recordatorio generó diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales, muchos de los cuales expresaron sorpresa por la aparición del mandatario. Comentarios como “Vos quien sos?”, “Eh capo apareciste! todo bien? Nos tenias preocupados!”, o “Está vivo Dr!? Gracias por el paquete que nos deja!”, reflejan la sorpresa ante la aparición del presidente.

Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a argentinos secuestrados en Gaza

El presidente Alberto Fernández se comprometió a “redoblar las acciones” para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación generada en Medio Oriente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).

Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a argentinos secuestrados en Gaza.
Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a argentinos secuestrados en Gaza.

“El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías. Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo regreso seguro coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y “se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA