domingo 28 de febrero de 2021

En febrero, el juez Canicoba Corral sobreseyó a Echegaray en la casua en la que se investigó su patrimonio y situación financiera.
Política

Quedó firme el sobreseimiento Ricardo Echegaray en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción (OA) desistió de la apelación que había presentado contra el fallo de primera instancia que benefició al funcionario.

  • viernes, 24 de julio de 2020
En febrero, el juez Canicoba Corral sobreseyó a Echegaray en la casua en la que se investigó su patrimonio y situación financiera.

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray quedó sobreseído en la causa en la que se lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito luego de que la Oficina Anticorrupción (OA) desistiera de la apelación que había presentado contra el fallo de primera instancia que benefició al funcionario.

Al desistimiento por parte de la OA que conduce Félix Crous, y sin que quedaran otras apelaciones vigentes al fallo de primera instancia, la Cámara Federal porteña dejó firme el fallo con el que el juez Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto el sobreseimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Al desistir de la apelación, la OA sostuvo que “que es política” de ese organismo durante la actual gestión “que el desempeño de la Oficina en los juicios penales, en cuanto querellante, se ejercerá de un modo excepcional y restrictivo, según criterios de oportunidad, mérito y conveniencia para cada caso”.

El 20 de febrero, el juez Canicoba Corral sobreseyó a Echegaray en la casua en la que se investigó su patrimonio y situación financiera durante el período que estuvo al frente de la Aduana y también durante su paso como titular de AFIP.

“Y en definitiva, con la totalidad de la prueba colectada, la cantidad de años de investigación y la búsqueda de datos a través de los consumos y gastos perpetrados por el causante, nada se pudo concluir; lo que le genera al Suscripto la convicción de que no media elemento concreto alguno para cuestionar la situación patrimonial del causante”, había señalado el juez Canicoba Corral.


Por las redes