Qué dijo Adorni de las cuasimonedas provinciales, la ley “ómnibus” de Milei y la asistencia en Bahía Blanca

El vocero presidencial afirmó que no hubo pedido de fondos a Nación por los daños del temporal. A la tarde hablará sobre la política social Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

El vocero Manuel Adorni - Foto Federico López Claro
El vocero Manuel Adorni - Foto Federico López Claro

El Gobierno nacional dispuso hoy el envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas para asistir a Bahía Blanca tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana último.

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, que detalló que además se enviaron “5 equipos con 37 mil litros de combustible cada uno” para “abastecer generadores que requieran combustible adicional”, además de que se contempla la “posibilidad de importar combustible de Brasil”, y reiteró que el “trabajo operativo” de la asistencia quedará en manos del Gobierno provincial y los municipios de la región, ya que no hubo pedido de fondos a la Nación por los daños del temporal.

Y dijo en la tradicional conferencia desde Casa Rosada que “YPF está enviando una estación de servicio móvil para garantizar el abastecimiento en Bahía Blanca”.

Por otra parte, el portavoz aclaró que el gobierno de Javier Milei se encuentra “ultimando detalles” de la ley ómnibus que se enviará al Congreso y que incluye reformas en distintas áreas.

”Es un tema muy complejo y jurídicamente estamos prestando especial atención”, dijo Adorni, que reiteró que la presentación de esa iniciativa será en “lo inminente”.

Por otra parte, Manuel Adorni cruzó las advertencias de los gobernadores que plantearon la posibilidad de emitir cuasimonedas, como trascendió en la provincia de Buenos Aires (”El Bonaerense”).

No hay que gastar más de lo que se tiene. Entendemos que nuestra posición (de ajuste de gastos y déficit fiscal cero) es la misma que deben tomar las provincias, pero no podemos interferir en cuestiones que son de los gobernadores”, señaló.

Conferencia de Pettovello a las 15 y expectativa para jubilados y titulares de planes y asignaciones

Adorni anticipó que, esta tarde, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la “política social” de la administración de Milei, tras los anuncios respecto a asignaciones universales, jubilaciones y programas sociales como Potenciar Trabajo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA