Dólar hoy, minuto a minuto: ¿cómo elegir qué dólar comprar para ganar con el nuevo sistema?

El dólar oficial con todos los impuestos resulta ser el más costoso, pese a que luego se puede reclamar parte de los impuestos, pero ¿cómo queda el resto de los mercados?

Dólar hoy, minuto a minuto: ¿cómo elegir qué dólar comprar para ganar con el nuevo sistema?
Dólar hoy, minuto a minuto: ¿cómo elegir qué dólar comprar para ganar con el nuevo sistema?

El dólar oficial se vende hoy, en el promedio de bancos y con todos los impuestos asociados en $1.340,05 (aumentó $4,53), y resulta ser una de las cotizaciones más altas, de entre los mercados a los que acostumbran acceder los argentinos.

Es que, el dólar blue se negocia en $978 para la venta y $945 para la compra, y aunque en el caso anterior, hacia el final de cada año se pueden recuperar una parte de los impuestos con una presentación frente a AFIP, en principio, resulta ser más barato.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

El dólar hoy, minuto a minuto:

El precio del dólar, con respecto al peso argentino cambia minuto a minuto, sobre todo, si se consideran las cotizaciones de los mercados, en donde la compra y venta se logra a través de operaciones de bonos (no es directa).

Así, para saber qué cotización resulta más conveniente para cada bolsillo, habrá que estar atento a dos circunstancias, la primera, tiene que ver con las posibilidades, ya que los cepos continúan vigentes y muy pocos ciudadanos pueden comprar la divisa; y por el otro lado, qué riesgo se puede asumir entre la compra y el día de parking para la venta, si se operará con bonos.

En la calle, aunque la compra venta siguen siendo una opción, hay que recordar que no se trata de operaciones legales y que carecen de toda garantía.


El CCL cae $25

Compra: $969,02

Venta: $972,55 (↓25,51)


El dólar blue sube $5 en Mendoza

  • Compra: $945
  • Venta: $978 (↑$5)

El dólar oficial se vende en $837,20 (antes de impuestos)

  • Compra: $786,05
  • Venta: $837,20
  • “Dólar Tarjeta o Ahorro”: $1.339,52

El dólar MEP alcanza los $1.001,03 para el segmento vendedor

  • Compra: $996,69
  • Venta: $1.001,03

La cotización anterior resulta ser la promedio, porque luego, dependerá de qué título en pesos y dólares se elija para concretar la operación.

Así, hasta el pasado 15 de diciembre un AL35 tenía un precio de venta de $996,61 y de $993,32, de compra; mientras que el GD46, de $1.015,64, de venta y de $965,49 de compra.

Así, aunque estas operaciones no carecen de riesgo, en lo inmediato es posible que resulten ser más convenientes para “ganar”, con el nuevo sistema, al menos en lo inmediato.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA