Suárez congeló su salario y el de sus funcionarios hasta diciembre

Prorrogó así la medida que rigió durante el primer semestre. El Gobernador invitó al resto de los poderes del Estado a adherir.

Rodolfo Suárez dispuso el congelamiento de su salario hasta diciembre. Nicolás Ríos / Los Andes
Rodolfo Suárez dispuso el congelamiento de su salario hasta diciembre. Nicolás Ríos / Los Andes

El gobernador, Rodolfo Suárez, dispuso el congelamiento de su salario; el del vicegobernador, Mario Abed; y el de todos sus funcionarios, hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta la profunda crisis económica que está sufriendo la provincia, agudizada por la pandemia del coronavirus. Además invitó al resto de los poderes del Estado a adherir.

La medida la dispuso a través del decreto 833/20 del Boletín Oficial, en la cual sostuvo que “resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos”.

“Dispóngase el congelamiento de los salarios del Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, desde el 1º de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020″, marca el artículo uno del decreto.

Hay que recordar que tanto Suárez como sus funcionarios, congelaron sus salarios desde enero, por lo que en todo el 2020 no tendrán aumento de sus salarios. También hay que remarcar que las paritarias están suspendidas por el momento, por lo que también implica que no hayan tenido subas.

Además, destacaron “a los fines de que la medida tenga efectos extendidos, es preciso invitar a los demás Poderes del Estado a adherir a la misma”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA