Por el ataque de Irán a Israel, Milei suspendió su gira y regresará al país para conformar un “comité de crisis”

Así lo confirmó en un comunicado por redes sociales Manuel Adorni, el vocero presidencial. El mandatario iba a viajar desde Estados Unidos a Dinamarca con el objetivo de concretar una compra de aviones de guerra.

Javier Milei regresará a la Argentina. - Gentileza
Javier Milei regresará a la Argentina. - Gentileza

El presidente Javier Milei suspendió este sábado por la tarde su viaje a Dinamarca por “cuestiones de agenda” y desde Estados Unidos regresará a la Argentina mañana mismo, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

“Por cuestiones de agenda, el presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, aseguró el portavoz en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Y agregó: “La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″.

Milei cerró ayer su visita a los Estados Unidos con un breve encuentro con el multimillonario Elon Musk y este sábado tenía previsto completar la gira internacional dirigiéndose a Dinamarca, donde iba a participar de la compra de 24 aviones de guerra por unos 300 millones de dólares.

La gira había comenzado el miércoles en Miami, donde Milei y su hermana Karina fueron galardonados por el grupo judío Jabad Lubavitch con la distinción “embajador internacional de la luz”.

Comité de crisis

Fuentes oficiales confirmaron, además, que el Presidente Javier Milei regresará en un vuelo que partirá este domingo desde Estados Unidos, y que al llegar buscará conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel.

De esta manera, el mandatario canceló su viaje previsto a Dinamarca con el objetivo de ponerse en contacto con distintos Presidentes de Occidente para coordinar acciones y ponerse al frente de la situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA