Después del encuentro con Elon Musk, el presidente Milei viajará a Dinamarca por la compra de 24 aviones de guerra

El mandatario argentino fue recibido en Austin, Texas, por el empresario. En la fábrica Tesla, Milei fue invitado a subirse a un moderno “Cybertruck”, un vehículo eléctrico que sale 25 mil dólares en el mercado.

El presidente Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk en Austin, Texas.
El presidente Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk en Austin, Texas.

El presidente Javier Milei cerró su visita a los Estados Unidos con un breve encuentro con el multimillonario Elon Musk y ahora completará la gira internacional dirigiéndose a Dinamarca, donde participará de la firma de la compra de 24 aviones de guerra por unos 300 millones de dólares.

“SELFIE TIME...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. Con mayúsculas, el presidente Javier Milei publicó en la red social X un breve texto con una foto en la que aparece con el empresario Elon Musk. El encuentro fue Austin, Texas, en las oficinas que el CEO de SpaceX (compañía de exploración espacial) posee en la fábrica de autos GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, con más de 20 mil empleados.

Milei se reunió con Elon Musk
Milei se reunió con Elon Musk

“To an exciting & inspiring future!” (¡Hacia un futuro emocionante e inspirador!)”, escribió minutos después Elon Musk, junto a una foto suya con el presidente argentino. La respuesta también se dio en la red X, propiedad de Musk.

El presidente Milei llegó a Austin desde Miami, junto a la comitiva integrada por su hermana, Karina Milei, secretaria general de la presidencia, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein y el rabino Axel Wahnish, propuesto por Milei como nuevo embajador en Israel.

La oficina de prensa del presidente Milei difundió un comunicado sobre la reunión con Musk. “Hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores y coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”, se informó.

“Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, agregó el comunicado oficial.

“El Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país”, se informó también.

“Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido”, informó el gobierno argentino.

Según el comunicado, Milei y Musk “acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.

La visita por los Estados Unidos cerró sin anuncios gubernamentales referidos a inversiones ni contactos de alto nivel con el gobierno de Joe Biden.

La gira comenzó el miércoles en Miami, donde Milei y su hermana Karina fueron galardonados por el grupo judío Jabad Lubavitch con la distinción “embajador internacional de la luz”.

Al día siguiente Milei se entrevistó con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn y después disertó en un auditorio de la Florida International University.

Milei se reunió con Elon Musk
Milei se reunió con Elon Musk

La reunión con Musk fue breve. El multimillonario dueño de X se excusó por no poder continuar el encuentro debido a que tenía que viajar a Los Angeles. Los invitó, entonces, a que recorrieran las instalaciones de Tesla, donde el presidente Milei y su hermana fueron invitados a probar un “Cybertruck”, un auto inteligente a propulsión eléctrica, que se fabrica en serie desde el año pasado y sale 25 mil dólares.

Milei replicó un video publicado en la red X por la cuenta libertaria “El Peluca Milei”, en el que el presidente saluda a Elon Musk. “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escuchar decir a Milei. Le presentó a Karina “El Jefe”. “Es un honor conocerte también”, le respondió Elon Musk.

Milei y el empresario mantuvieron con anterioridad cruces elogiosos en las redes sociales y comparten una misma mirada en política internacional reflejada, principalmente, en un alineamiento incondicional al gobierno de Israel que encabeza el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Starlink, el servicio satelital propiedad de Elon Musk, ya empezó a operar en la Argentina, y sobran las especulaciones respecto al interés del empresario en la explotación del litio, un recurso clave para los autos eléctricos que Tesla fabrica en serie.

“Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”, escribió Mauricio Macri en las redes sociales. “Muchas gracias PRESI...!!!”, le respondió Milei, también en X.

El expresidente felicitó a Milei por reunirse con Elon Musk.
El expresidente felicitó a Milei por reunirse con Elon Musk.

Tras visitar Austin, la delegación presidencial regresará a Miami, desde donde volará a París, como escala hacia Dinamarca, el segundo y último tramo de la gira.

En Copenhague, Milei participará de la firma por la compra de 24 aviones caza F-16, por unos 300 millones de dólares. Se espera el retorno del presidente Milei al país para la madrugada del miércoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA