Polémica: un senador peronista dijo que el asesino del playero en Rosario es “un chiquito que andaba en pantuflas”

Marcelo Lewandoski representa a Santa Fe. El legislador tuvo un fuerte cruce con la también senadora santafesina Carolina Losada.

Marcelo Lewandoski  - Foto El Litoral
Marcelo Lewandoski - Foto El Litoral

El senador peronista Marcelo Lewandowski se refirió al asesinato de Bruno Bussanich durante la sesión donde se debate el mega DNU de Javier Milei. El legislador de Unión por la Patria hizo las declaraciones en medio de la ola de inseguridad y violencia que azota su provincia.

“No hay una cultura de estos chiquitos, de estos jóvenes, que la piensan a 20, a 25 años, y saben que su vida está en plazo fijo. No les interesa”, dijo el funcionario en la Cámara Alta.

¿Sabe cómo iba vestido el chiquito que mató al playero? Iba en pantuflas y medias, y salió corriendo y se subió a un auto. No estamos hablando de grupos comando que atacaron. Estamos hablando de jóvenes que están jugados en la vida y que no les importa, ni vale la vida de ellos, ni mucho menos la que tienen en frente”, agregó.

Las palabras de Lewandowski generaron polémica no solo en el recinto sino además en las redes sociales donde fue muy criticado por sus dichos y lo acusaron de “romantizar” el delito.

Fuerte cruce con Carolina Losada

Este no fue el único episodio que protagonizó el senador peronista. La santafesina Carolina Losada lo expuso al recordar que Lewandowski no apoyó el proyecto de “Ley de emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe”.

“Ayudemos a todos los rosarinos a poder volver a casar, sin tener pánico cuando escuchamos venir una moto. Me sorprende incluso y le agradezco al senador Lewandowski, que siendo de Santa Fe, no apoyó ese proyecto”, afirmó la senadora en su intervención.

La funcionaria remarcó que la iniciativa se presentó en agosto del 2022 y desde ese momento hasta el día de la fecha se han registrado 555 muertos en manos del “narcoterrorismo”.

“El gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) tuvo que sacar a la familia de la provincia. Entonces por favor llámese al silencio, como viene haciendo”, concluyó Losada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA