Festejos peronistas y críticas explícitas, de opositores pero también por parte de los propios seguidores de Javier Milei.
Hebe Casado es seguidora y admiradora de Javier Milei, pero no se privó de criticar a La Libertad Avanza tras la derrota en la elección bonaerense.
Festejos peronistas y críticas explícitas, de opositores pero también por parte de los propios seguidores de Javier Milei.
Así se expresó la clase política de Mendoza sobre los resultados de la elección en provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso con mucha claridad sobre La Libertad Avanza.
La vicegobernadora Hebe Casado, seguidora indubitable del presidente Javier Milei pero a quien no le dieron chances de afiliarse a LLA, no tuvo piedad con el entorno del Presidente.
"Delegar la política a las personas equivocadas trae consecuencias. Destratar a quienes quieren un país mejor también. Reciclar lo peor del pasado no es bueno. Están a tiempo de hacer lo correcto. Se los dice alguien apartidaria. Saludos cordiales", disparó Casado en sus redes sociales.
"El problema fue el lastre de los Menem, particularmente Lule. Y no seguir la experiencia de Bullrich y Cornejo", precisó Casado también en contacto con radio Nihuil.
En tanto, Julio Cobos, diputado radical muy distanciado del Gobierno nacional, fue lapidario. "No alcanza con eslóganes de campaña: la ciudadanía espera resultados", expresó el mendocino.
"Fue una elección provincial que el propio oficialismo buscó nacionalizar. La derrota obliga a replantear la política económica: no sólo pensar en lo financiero, sino en la producción, el desarrollo y el trabajo", lanzó Cobos.
Y agregó: "También deberá rever su relación con la oposición y buscar consensos en temas clave que ha desconocido: jubilaciones, obra pública, discapacidad, universidades, respeto al federalismo y un Presupuesto Nacional".
Cobos terminó con un mensaje que va directo a Alfredo Cornejo. "La errada estrategia electoral oficialista dividió al PRO, a la UCR y a la propia Libertad Avanza, pero terminó uniendo al peronismo. El resultado se vio en las urnas y es un mensaje claro también para Cambia Mendoza, que deberá afrontar esta realidad en las próximas elecciones".
"¡26 de octubre más que nunca!", se limitó a postear por su lado la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y adhirió al mensaje de Cristina Kirchner, quien le pasó factura al presidente Javier Milei.
Del otro lado de la interna del PJ, Matías Stevanato, intendente de Maipú, se centró en la unidad del peronismo. "Quiero felicitar a @Kicillofok, @SergioMassa y a todos quienes hicieron posible el triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. Gracias al trabajo colectivo logramos la unidad, el camino indispensable para esta victoria. Este es un gran paso para poner un límite al gobierno nacional.