Tras la sentencia contra el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó su conformidad con la decisión judicial. “Se hizo justicia. Y la justicia, cuando llega, tiene que ser clara y ejemplar”, subrayó la funcionaria.
Bullrich recordó su visita al barrio donde vivía la familia Sena y afirmó: “Estuve en el barrio de los Sena. Feudales, dueños del territorio y de la vida de la gente. Así se sentían”.
Luego agregó: “A Cecilia Strzyzowski la asesinaron y la quemaron durante horas. Creyeron que la protección política y el silencio de cierto ‘feminismo’ los iba a salvar. No los salvó nada. Fueron acusados. Van presos”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1989765212833026320?s=20&partner=&hide_thread=false
Sus declaraciones se conocieron después de que el juicio se reanudara en horas de la mañana, tras la pausa decretada el viernes, cerrando así uno de los procesos judiciales más relevantes del año en la provincia de Chaco.
Poco después de las 15, el tribunal reunió a todas las partes y comunicó su decisión respecto de los siete acusados. César Sena, expareja de la víctima, fue encontrado culpable de homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo como por darse en un contexto de violencia de género.
Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también fueron declarados responsables. De acuerdo con la lectura hecha por la jueza técnica Dolly Fernández, ambos fueron señalados como partícipes primarios del mismo delito.