Pablo Moyano: “Nosotros sabemos lo que es sufrir un invento de causas, Cristina vive lo mismo”

El sindicalista comparó la situación judicial de la vicepresidenta con las investigaciones que tuvieron en su contra él y su padre Hugo.

Pablo Moyano
Pablo Moyano

El dirigente sindical Pablo Moyano salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio del juicio que afronta por la Causa Vialidad y comparó su situación con las investigaciones que hubo contra de él y su padre Hugo.

“Quiero repudiar todo este ataque judicial y mediático que está sufriendo la vicepresidenta. En nuestro caso, tanto Hugo como quien habla, lo hemos sufrido durante el macrismo, ya que éramos los personajes más nefastos hacia esa política de derecha”, arrancó el dirigente gremial de Camioneros.

En este sentido, Moyano declamó que tanto a su padre como a él les inventaron “muchísimas causas” y “cientos de allanamientos” tanto al club Independiente, como en la mutual o la obra social. Y usó ese relato para el paralelismo empático.

“Nosotros sabemos lo que es sufrir y ver un invento de las causas. Creo que lo que está viviendo Cristina es prácticamente lo mismo. Por eso no la han dejado defenderse. Los verdaderos abogados dicen que es toda una causa inventada”, opinó el también vicepresidente del Rojo.

Arremetió entonces, a tono con el discurso oficialista, contra el Poder Judicial. “Yo he marchado contra la Corte Suprema, precisamente contra todos esos jueces que inventan causas y las duermen, o tratan de no cerrarlas, para que permanentemente la saquen a la luz y presionarte. Nosotros tenemos claras cómo son esas causas inventadas por los jueces del macrismo”, definió Moyano.

En diálogo con C5N, el gremialista adelantó que habrá una gran movilización en apoyo a la vicepresidenta. “Por supuesto que todas estos ataques y persecuciones contra Cristina u otros dirigentes, estas falsas acusaciones, generan un repudio y una movilización de distintos dirigentes y las bases”, advirtió.

Y adelantó su presunción de que en los próximos días habrá reuniones y “se va a consensuar con distintos sectores de la sociedad una gran movilización”. “Hay una bronca acumulada porque se sabe lo que se viene. Ya te están provocando, ellos están convencidos que van a ganar en el 2023, yo no estoy tan convencido. Están generando estas movidas para decir ‘miren que si volvemos vamos por todos los dirigentes’”, acusó Moyano a Juntos por el Cambio.

Según su visión, desde la oposición “vienen directamente para sacarles los derechos a los trabajadores, de los argentinos”, coincidió con el discurso de la vicepresidenta. “Eso es lo que no se bancan. La única ley que no pudo sacar (Mauricio) Macri fue la reforma laboral. Y fue nuestra organización con algunas otras, que nos opusimos en la calle. Esa es la medalla que uno puede tener”, se elogió.

E insistió, casi parafraseando a Cristina Kirchner: “No vienen por un dirigente gremial, vienen por el derecho de los trabajadores; vienen para desterrar al peronismo de nuestro país”.

“Más allá de los dirigentes y las macanas que se pueden mandar, nadie se va a olvidar de lo que nos dio Perón y Evita. Que es la razón de ser, luchar, aguinaldo, vivienda, educación y todo lo que nos dio el peronismo. No lo van a poder derrotar encarcelando a los dirigentes que representamos ese ser del peronismo”, concluyó el gremialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA