Pablo Moyano denunciará a “El Presto” por hostigamiento digital e incitación a la violencia

En la denuncia judicial se requiere que el youtuber sea “severamente condenado a pena de prisión por sus dichos”.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. (Web)

Pablo Moyano denunciará penalmente por hostigamiento digital e incitación a la violencia al youtuber Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido como “El presto”.

El dirigente gremial, a través de su abogado, Daniel Llermanos, acusa a Prestofilippo de haber afirmado a través de la red social Instagram que “Pablo Moyano amenaza a la democracia”.

También, lo acusa de haber pedido la “exhumación” de la mujer del líder camionero por considerar que “fue atendida en una Clínica de Camioneros”.

Patricia Villares, quien fue la segunda esposa de Moyano, falleció en 2010 a raíz de una descompensación luego de ser sometida a una cirugía estética.

En la denuncia judicial se requiere que “El Presto” sea “severamente condenado a pena de prisión por sus dichos”, ordenándose asimismo la inmediata “baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes”.

El Presto. El youtuber es popular en las redes con sus discursos antikirchneristas. (@Elpresto)
El Presto. El youtuber es popular en las redes con sus discursos antikirchneristas. (@Elpresto)

En tanto, mediante un comunicado, el referente sindical expresó: “Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política, no sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”.

“Pero todo tiene un límite. El youtuber conocido como “El Presto” ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos”, agregó.

Prestofilippo registra una condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, antecedente que podría agravar su situación judicial, informó la agencia Noticias Argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA