Oficializaron la designación del nuevo Director de Minería: un empresario “anti 7722”

Se trata de Roberto Zenobi, ex titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM), quien desde hace semanas ocupa el cargo.

ROBERTO ZENOBI PRESIDENTE DE LA CAMARA DE MINERÍA
ROBERTO ZENOBI PRESIDENTE DE LA CAMARA DE MINERÍA

Este lunes se oficializó la designación del nuevo director de Minería de la provincia, Roberto Natalio Zenobi, quien desde hace más de un mes estaba en funciones y había sido nombrado el pasado 16 de marzo en el cargo. Se trata de un ingeniero en Minas proveniente de la actividad privada y un férreo opositor a la Ley 7722.

A través del decreto N° 248, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, ratificaron que el ingeniero “acredita la idoneidad para el cargo con el título que se encuentra en el orden 13, con lo que da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 8 de la Ley Nº 3790”.

Ocupará el puesto que dejó vacante Santiago Fernández a comienzos de este año, a quien se le encargó la tarea de desarrollar el Polo Logístico de Servicio que funcionará en las instalaciones de Potasio Río Colorado que el Gobierno provincial adquirió de manos de la brasileña Vale.

Zenobi tiene 67 años, es ingeniero en Minas recibido de la Universidad de San Juan y fue presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros. Como referente del sector criticó de forma persistente la sanción de la Ley 7722 por las consecuencias ocasionadas al desarrollo de la actividad en la provincia.

En las últimas elecciones fue precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral integrando las listas del Partido Intransigente, aunque el espacio no logró superar el piso del 3% en las PASO para competir en las generales.

Durante sus primeras semanas en el cargo, el flamante director de Minería se reunió con los titulares de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM), la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE) la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM) para analizar el futuro de la actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA