Nuevo gobierno: Karina Milei será la secretaria General de la Presidencia

En tanto, Ramiro Marra podría ser el jefe de asesores de Javir Milei. Resta definir los ministerios de Seguridad, Defensa y Trabajo.

La hermana del Presidente electo tendrá un rol estratégico dentro del nuevo gabinete.
Foto Federico Lopez Claro
La hermana del Presidente electo tendrá un rol estratégico dentro del nuevo gabinete. Foto Federico Lopez Claro

A casi diez días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, y de la conformación de todo su gabinete, los nombres de los nuevos funcionarios empiezan a decantar.

Como ya se venía manifestando, Karina Milei, hermana del nuevo mandatario y persona de máxima confianza, será la futura Secretaria General de la Presidencia. La duda que sobrevolaba en torno a Karina era si iba a cumplir el rol de modo formal o si asumiría la función por fuera del organigrama, sin embargo fuentes de La Libertad Avanza señalaron a Clarín que asumirá el cargo.

La otra duda central dentro de la nueva estructura del Estado era el cargo que ocuparía Ramiro Marra, amigo del Presidente y uno de los fundadores del partido. Según distintas fuentes, Marra iría como jefe de asesores, el otro cargo estratégico dentro de la mesa chica del nuevo mandatario.

Uno de los cargos que sonó para Marra fue el de titular de AFIP, debido a su perfil económico y financiero. Sin embargo, quien fuera candidato a jefe de Gobierno porteño pidió por un cargo político, de mayor conexión en el día a día con el Presidente.

Queda definir el espacio destinado a Santiago Caputo, definido por el propio Milei durante el discurso de triunfo en el balotaje como el “arquitecto” del triunfo de La Libertad Avanza. En el actual organigrama del Estado, el otro cargo de peso que queda por cubrir es la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Pero quizás haya modificaciones en el mapa del Estado.

Hasta acá, los funcionarios confirmados son Nicolás Posse -jefe de Gabinete-, Luis Caputo -ministro de Economía-, Sandra Pettovello -ministra de Capital Humano-, Guillermo Francos -ministro del Interior-, Guillermo Ferraro -ministro de Infraestructura- y Diana Mondino -canciller-.

Queda por resolver el cargo que ocupará Patricia Bullrich, quien podría ser ministra de Seguridad o de Trabajo, en caso de que ese área salga de la idea original del rango de secretaría. Y quién irá a Defensa, donde surge el nombre de Luis Petri, detalló el mismo portal.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA