Diana Mondino aclaró: “Nadie que esté trabajando en algo útil se va a quedar sin trabajo”

La futura canciller habló de lo que pasará con la Secretaría de Comercio y ratificó que Argentina no va a ingresar al bloque de los BRICS.

Conferencia de la UIA - La futura Canciller Diana Mondino. Foto Guillermo Rodríguez Adami
Conferencia de la UIA - La futura Canciller Diana Mondino. Foto Guillermo Rodríguez Adami

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, descartó que la Secretaría de Comercio deje de existir en el gobierno de Javier Milei y aclaró que “nadie que esté trabajando en algo útil se va a quedar sin trabajo”. Sí dijo que habrá nuevas funciones, tras poner final a los controles que aplicaba el kirchnerismo.

“No confundamos. Una cosa es que lo que está haciendo ahora la Secretaría de Comercio, que son los controles de precios, las adjudicaciones de cuotas, que todo eso tenga que desaparecer. Es una forma de decir: eso no va a existir”, explicó esta mañana minutos antes de ingresar a una conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mondino ratificó los dichos de Milei, quien tras su viaje a Estados Unidos había asegurado que la Secretaría de Comercio que hoy conduce el massista Matías Tombolini “no va a existir más en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos”.

Entonces, la futura ministra de Relaciones Exteriores señaló, tras eliminar los controles que aplicaba el kirchnerismo, las funciones de comercio exterior que lleva adelante la Secretaría serán absorbidas por la Cancillería, y que la reformulación de la dependencia no implicará despidos.

La futura Canciller Diana Mondino en la conferencia de la Unión Industrial Argentina - Foto Guillermo Rodríguez Adami
La futura Canciller Diana Mondino en la conferencia de la Unión Industrial Argentina - Foto Guillermo Rodríguez Adami

“Nadie que esté trabajando se queda sin trabajo. Lo importante es si están trabajando. Cada uno sabe si está trabajando en algo útil o no”, afirmó Mondino.

La reconocida economista también explicó que para el nuevo papel que la futura administración piensa para la Secretaría van a tratar “de unificar las funciones. Hay algunas que no son necesarias. Esto de los Precios Máximos, Precios Cuidados, de los controles. Todo eso tiene que desaparecer”.

“Sabemos que el control de precios nunca funcionó. Eso es lo que tiene que desaparecer. No el control de sanidad, de higiene. Precios Máximos es lo que tiene que desaparecer”, insistió Mondino.

Diana Mondino descartó el ingreso de Argentina a los BRICS

En el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA, Mondino se refirió a la expectativa de avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la desregulación tanto del comercio exterior como del interior. También ratificó que Argentina no se sumará al bloque de los BRICS, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un anuncio que había celebrado Alberto Fernández en agosto pasado.

“Entiendo que fuimos invitados a participar de los BRICS pero no hemos aceptado formalmente. Para ingresar [Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics] hay que hacer un aporte de capital y la Argentina no está en condiciones de hacerlo”, dijo Mondino al ser consultada por Infobae.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA