Nik mostró los mensajes de WhatsApp que le llegan por la intimidación de Aníbal Fernández

El dibujante de Gaturro exhibió los agravios que recibe en su teléfono tras la llamada que le hizo el ministro de Seguridad de la Nación.

Nik reveló los mensajes violentos que recibió en WhatsApp tras ser intimidado por Aníbal Fernández (web)
Nik reveló los mensajes violentos que recibió en WhatsApp tras ser intimidado por Aníbal Fernández (web)

El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, reveló los mensajes agraviantes que recibió en su cuenta de WhatsApp luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lo intimidara públicamente con el colegio de sus hijas.

A través de Twitter, el creador de Gaturro compartió las capturas de los mensajes que recibió en su WhatsApp personal.

“Eh, gil, qué te pasa con Aníbal” y “Aníbal es del pueblo” es uno de los chats que mostró el historietista.

Nik expuso los mensajes agraviantes que recibe por WhatsApp -
Nik expuso los mensajes agraviantes que recibe por WhatsApp -

“El estilo de mensajes que estoy recibiendo en mi celular privado, mi WhatsApp (muy pocas personas de mi círculo tienen el número)”, contó Nik sobre el acceso al número de teléfono personal, en donde recibe los mensajes.

“Y Gracias Sr. ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distinto. @FernandezAnibal”, añadió Nik, en tono irónico, al ser expuesto por la persona que lidera el área de Seguridad de la Nación.

La intimidación de Aníbal Fernández a Nik

El cruce entre los protagonistas de esta historia empezó en Twitter cuando Nik cuestionó las medidas de tinte electoralista que tomó el Gobierno nacional, como los viajes de egresados “gratis” y la entrega de electrodomésticos.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, publicó el creador de Gaturro.

Aníbal Fernández dijo que se comportó como "un caballero" frente a Nik -
Aníbal Fernández dijo que se comportó como "un caballero" frente a Nik -

Esto desató el enojo del ministro de Seguridad, quien citó el tuit y manifestó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela (nombre) ¿La conocés? Sí que la conocés. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

Al rato se supo que Nik lleva a sus hijas a ese colegio porteño, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el creador de Gaturro como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik. Después lo borró. /
El tuit de Aníbal Fernández contra Nik. Después lo borró. /

Después, Aníbal Fernández borró el tuit, pero el tema se hizo tendencia en las redes sociales y generó masivo repudio. Entonces, la oposición exigió la renuncia del funcionario designado semanas atrás por Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO.

Por su parte, el ministro de Seguridad justificó su accionar y declaró: “No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces”, consideró Fernández, quien destacó haberse comportado como un “caballero” por pedirle disculpas por WhatsApp.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri repudió el ataque de Aníbal Fernández y pidió que la Justicia actúe.

Apuntó directamente al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”, señaló el fundador del PRO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA