Dura crítica de Macri a Aníbal Fernández por intimidar a Nik: “El final de esta época oscura está cerca”

El expresidente cuestionó al ministro de Seguridad por su ataque, pidió que la Justicia actúe y dijo que “la cultura del poder intimidador” del kirchnerismo “está terminada”.

Macri apuntó fuerte a Aníbal Fernández por intimidar a Nik (Los Andes)
Macri apuntó fuerte a Aníbal Fernández por intimidar a Nik (Los Andes)

El expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por intimidar al dibujante Nik, de quien había revelado públicamente el colegio al cual asisten las hijas del creador de Gaturro. El fundador del PRO pidió que la Justicia actúe y habló del fin de una “época oscura” en referencia al kirchnerismo que hoy gobierna el país.

“Todos somos Nik”, aseguró Macri en un hilo de Twitter, haciéndose eco de la campaña viral en defensa de lo que sufrió el humorista gráfico.

“No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”, lamentó.

Sin embargo, Macri rescató la ola de repudio contra Aníbal Fernández por la amenaza pública al dibujante.

“Esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, aseguró.

El expresidente apuntó directamente al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”, agregó.

En otro tuit, Macri se refirió a la reflexión de Aníbal Fernández tras conocerse el escándalo. El ministro de Seguridad dijo que él se comportó como “un caballero” al ofrecer sus disculpas a Nik vía WhatsApp.

“Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación. En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”, evaluó el exjefe de Estado.

El dirigente de Juntos por el Cambio cerró su mensaje con una oración firme: “El final de esta época oscura está cerca”.

La amenaza de Aníbal Fernández a Nik

El cruce entre los protagonistas de esta historia arrancó en Twitter cuando Nik cuestionó las medidas de tinte electoralista que tomó el Gobierno nacional, como los viajes de egresados “gratis” y la entrega de electrodomésticos.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, publicó el creador de Gaturro.

El mensaje poco le agradó al ministro de Seguridad, quien le contestó de manera inapropiada: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela (nombre) ¿La conocés? Sí que la conocés. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

La amenaza de Aníbal Fernández a Nik. Luego la borró. /
La amenaza de Aníbal Fernández a Nik. Luego la borró. /

Al rato se supo que Nik lleva a sus hijas a ese colegio porteño, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.

Finalmente, Aníbal Fernández borró el tuit, pero el tema se hizo tendencia en las redes sociales y generó masivo repudio. Entonces, la oposición exigió la renuncia del funcionario designado semanas atrás por Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA