Macri anunció que dará clases en una Universidad de EEUU y CFK ironizó en Twitter: “No sé si reírme o llorar”

El mensaje de Cristina Fernández apuntó a que Macri debía comparecer este jueves en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner e(La Voz/Archivo)
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner e(La Voz/Archivo)

Mauricio Macri contó que fue invitado a dar clases en una Universidad de EEUU y Cristina Kirchner publicó un irónico mensaje en Twitter en referencia al anuncio del ex presidente.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la vicepresidenta junto a una fotografía de una nota de Infobae.

El mensaje de Cristina Fernández apuntó a que Macri debía comparecer este jueves en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

Clases en EEUU

El ex presidente había informado sobre la convocatoria en su cuenta personal de Facebook. A través de un posteo, explicó que fue “convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico”.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, destacó.

Espionaje ilegal

Esta mañana el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente Mauricio Macri de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri está convocado para mañana en el juzgado de esa localidad bonaerense pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- “a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta” en “los distintos domicilios aportados”, según el oficio.

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron “diferentes domicilios, en distintas localidades del país”. Además algunos de ellos son diferentes al “oportunamente informado” por la Cámara Nacional Electoral, agregó.

Bava libró oficio a la PFA para que notifique a Macri “a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre del corriente”.

El juez constató ayer que Macri no reside en la dirección informada en la CNE y por eso pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos “Nosis”.

La indagatoria de Macri fue prevista por el juez Bava para mañana a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA