Milei envió al senado los pliegos de los embajadores de Estados Unidos, Brasil, Israel, India, Paraguay, Francia y la OEA

El paso siguiente será girarlo a la comisión de Acuerdos, que deberá fijar fecha para un proceso de adhesiones a impugnaciones y audiencias públicas.

El presidente Javier Milei en la última cadena nacional del año 2023. (Captura)
El presidente Javier Milei en la última cadena nacional del año 2023. (Captura)

El presidente Javier Milei envió este miércoles al Senado los pliegos de siete embajadores, entre ellos los de Estados Unidos, Brasil, Israel y Francia.

El texto ingresó a mesa de entradas de la Cámara alta en las últimas horas e incluyó el pedido de aval para los candidatos a embajadores en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en Brasil, Daniel Scioli; en India, Mariano Caucino; en Francia, Ian Sielecki; y en Paraguay, Guillermo Nielsen.

El Presidente también busca la aprobación de la designación de la hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, Sonia Cavallo, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El paso siguiente será girarlo a la comisión de Acuerdos, que deberá fijar fecha para un proceso de adhesiones a impugnaciones y audiencias públicas para que los postulantes asistan al Senado a defender sus pliegos.

Se buscarán cumplir este paso en los próximos días aunque desde la oposición asumen que será complicado avanzar en ese sentido durante las sesiones extraordinarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA