Massa prometió que Lavagna “va a tener mucho que ver” en su presidencia si gana las elecciones

El ministro-candidato pasó por la mesa de Mirtha Legrand y reiteró su llamado a un gobierno de “unidad nacional”.

Massa prometió que Lavagna “va a tener mucho que ver” en su presidencia si gana las elecciones (Foto archivo)
Massa prometió que Lavagna “va a tener mucho que ver” en su presidencia si gana las elecciones (Foto archivo)

Al igual que Javier Milei y Patricia Bullrich, el candidato-ministro Sergio Massa pasó por la mesa de Mirtha Legrand y reafirmó que en su eventual presidencia llamará a un gobierno de “unidad nacional”, además de prometer un rol importante para el exministro de Economía Roberto Lavagna.

“La mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera”, dijo Massa y reiteró que su presidencia -en caso de ganar las elecciones- será “de unidad, con radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo”.

“Yo hablo de un gobierno de unidad nacional convocando a radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo”, aseguró Massa este domingo por la noche en la mesaza de Mirtha por El Trece, donde lo acompañaban su pareja Malena Galmarini, la actriz Moria Casán y la periodista María Julia Oliván.

El responsable de la economía del país dijo que “a la urna no hay que ir con odio o bronca, sino con esperanza”. También, aunque rehusó anticipar nombres de posibles ministros de una eventual presidencia suya, reconoció que Lavagna “va a tener mucho que ver” en caso de ganar las elecciones.

“Roberto es alguien a quien yo respeto mucho; el orden fiscal, el superávit fiscal y el tipo de cambio competitivo son las premisas que hicieron que la Argentina tuviera una recuperación importante, y en eso Roberto tuvo mucho que ver. Y desde el 10 de diciembre, en lo que viene va a tener mucho que ver”, señaló el candidato de Unión por la Patria.

Consultado sobre las denuncias contra el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde -quien debió renunciar después de descubrirse un viaje suyo a Marbella (España) junto a la modelo Sofía Clérici-, Massa se autoelogió y dijo que apenas conoció los hechos pidió la renuncia del ex de Jésica Cirio a su candidatura, porque “si (como políticos) nosotros representamos a la sociedad en su conjunto tenemos que ser cuidadosos en acciones y palabras”.

Sergio Massa y Roberto Lavagna, allá por 2015 cuando el ahora candidato kirchnerista era opositor
Sergio Massa y Roberto Lavagna, allá por 2015 cuando el ahora candidato kirchnerista era opositor

Massa insistió en que los candidatos “no somos todos lo mismo porque yo pedí la renuncia (de Insaurralde) en 48 horas mientras que (la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich no pidió nunca la de (Gerardo) Milman”, quien está implicado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue Secretario de Gestión Federal de Seguridad de la Nación cuando la dirigente fue ministra de Seguridad.

“Tampoco Milei le pidió la renuncia al que promovió las ideas del genocidio como ideas para la educación”, apuntó en alusión a Martín Krause -eventual secretario de Educación de resultar electo el libertario-, quien dijo que si los miembros de “la Gestapo hubieran sido argentinos (...) en vez de matar 6 millones de judíos, hubieran sido menos. Porque hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos...”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA