Guillermo Francos dijo que Massa “hace el mantenimiento del helicóptero” y busca generar “inestabilidad”

El jefe de Gabinete cuestionó al exministro y lo responsabilizó por la crisis. También ratificó el ingreso de Sturzenegger con ministerio propio.

Guillermo Francos dijo que Massa “hace el mantenimiento del helicóptero” y busca generar “inestabilidad”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al exministro y candidato a presidente, Sergio Massa, de trabajar “para generar inestabilidad en el Gobierno”. Por otro lado, confirmó que está casi todo listo para el desembarco del economista Federico Sturzenegger al frente de un nuevo ministerio, mientras que ratificó el rumbo económico liderado por Luis Caputo tras la reciente suba del dólar blue y del riesgo país.

Mientras que el ministro de Economía de Alberto Fernández y excandidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, permanece prácticamente en silencio tras la derrota en el balotaje, Francos lanzó duras críticas contra él. Incluso se la jugó con una ironía: “Hace el mantenimiento del helicóptero”, sugirió.

“Creo y sabemos que lo hace. Hay actitudes que llevan a pensar que el excandidato está trabajando para generar inestabilidad en el Gobierno porque le conviene en términos políticos”, señaló este miércoles Francos sobre Massa, en una entrevista con el canal LN+.

Ante la pregunta de qué le diría si lo tuviera enfrente, el jefe de Gabinete contestó: “Le diría ‘tomá consciencia de la realidad que vive la Argentina, que es producto de tu Gobierno y de muchas medidas que tomaste. Entonces guardá las herramientas y esperá otra oportunidad’”, insistió.

La llegada de Sturzenegger con ministerio propio

Francos adelantó que Federico Sturzenegger, asesor de Milei, asumiría el viernes: “Espero que pueda jurar el viernes, esto es lo que acordé con Federico y el presidente de la Nación. Porque para hacer eso tiene que salir un DNU generando su ministerio y dándole las misiones, que las tenemos ya absolutamente claras. Tiene que redactarse y sacar el nombramiento”.

El economista encabezará una nueva cartera, que aún no tiene nombre, y que tendrá como función continuar con las tareas de desregulación del Estado, que en parte se puso en marcha con el mega DNU y la ley de Bases, ambos de su autoría. También se conoció que ya tiene una primera misión: enviar al Congreso la Ley de Hojarascas, un proyecto que pretende eliminar más de 100 leyes.

Por otro lado, tras la reacción negativa del mercado a los recientes anuncios del Gobierno que postergaron medidas cambiarias y sobre el Impuesto PAIS, y que derivaron en la suba del dólar blue, Francos buscó minimizar esa turbulencia y afirmó que el rumbo de la gestión libertaria “no va a cambiar”.

El economista Federico Sturzenegger   (Nicolás Bravo / La Voz)
El economista Federico Sturzenegger (Nicolás Bravo / La Voz)

“El Gobierno no ha cambiado su posición, ha sido muy claro en los ejes centrales que ha tenido para salir de una situación de emergencia económica cuando asumió el 10 de diciembre. En ese momento estábamos al borde del precipicio, el Gobierno tomó medidas para salir de esa situación, siguió con esa política y ha habido un cambio de una enorme significación”, señaló el funcionario.

Francos agregó: “La masa monetaria no se ha incrementado, no se ha emitido, no se ha endeudado, entonces no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercados. El Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro y ahora, a partir de la sanción de estas leyes que estamos debatiendo hace seis meses, las pondremos en vigencia para tener mayor crecimiento de la actividad económica”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA