Massa pedirá un desembolso al BID para asistir a los productores que sufrieron pérdidas por las heladas

Lo anunció el ministro de Economía a través de Twitter. También confirmó la convocatoria a “todos los ministros de producción de las provincias y a los actores económicos afectados” para el anuncio de las medidas.

Sergio Massa
Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció hoy que el paquete de medidas para asistir a los productores afectados por las heladas tardías incluirá una solicitud al BID.

“Vamos a exigir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas, para poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”, expresó Massa en un hilo de Twitter que además confirmó una convocatoria para este lunes a “todos los ministros de producción de las provincias y a los actores económicos afectados, para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector”.

Según confirmó el diputado Jorge Difonso, y de acuerdo con lo que había adelantado el PJ, Massa vendrá a Mendoza el lunes para concretar el anuncio. En el hilo de Twitter, el ministro de Economía señala que “el cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos. En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras”.

“Estas provincias ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica”, indicó también el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA