La visita de Sergio Massa el lunes a Mendoza fue confirmada por un legislador de la oposición

Massa junto a Difonso en una visita anterior.
Massa junto a Difonso en una visita anterior.

“Hablé esta mañana con él y me confirmó que viene”, aseguró el diputado de Cambia Mendoza Jorge Difonso. Destacó su “valentía de estar junto a los productores”.

Un legislador opositor confirmó este sábado la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Mendoza el próximo lunes. “Hablé esta mañana con él y me confirmó que viene”, aseguró el diputado de Cambia Mendoza Jorge Difonso a Los Andes.

Difonso fue uno de los dos principales referentes del Frente Renovador en la provincia hasta que su líder Massa selló una alianza con el kirchnerismo a nivel nacional. El ex intendente de San Carlos se mantuvo desde entonces en la coalición opositora provincial, más allá de que mantiene diferencias con el Gobierno provincial.

Hasta la noche del viernes, la visita de Massa estaba sujeta a algunas cuestiones de agenda que, según se deduce de la conversación de Difonso con él, ya se solucionaron. De acuerdo a lo que habían adelantado fuentes del PJ mendocino, el ministro de Economía anunciará en Mendoza financiamiento para los productores de Mendoza y del resto del oeste argentino que fueron afectados por las heladas tardías.

Por medio de un comunicado, el legislador destacó además la actitud del funcionario nacional. “La decisión de llegar personalmente a los productores habla de la valentía y la responsabilidad del ministro de hacerse cargo de los problemas”, destacó Difonso, y agregó en tono enfático: “En 50 años eso no ocurre, que un ministro venga a poner el cuerpo al lado de los mendocinos. El lunes vamos a trabajar con él buscando soluciones”.

También indicó que su presencia y convocatoria al resto de las provincias denota “la gravedad de los daños producidos por la helada en distintos sectores del territorio provincial y nacional”.

“La producción de uva, hortalizas, aromáticas y casi todos los frutales ha sido afectada, perjudicando el trabajo de los productores y ocasionando perjuicios económicos gravísimos”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA