Mario Negri cruzó a Alberto por sus dichos sobre la inflación: “Es como reírse en la cara de la gente”

Mario Negri cruzó a Fernández por sus dichos sobre la inflación. / Foto: Corresponsalía
Mario Negri cruzó a Fernández por sus dichos sobre la inflación. / Foto: Corresponsalía

El titular del bloque de diputados de la UCR dijo además que “ya es una costumbre que el presidente quiera convertir la realidad en ficción”.

Alberto Fernández presentó la nueva lista de Precios Cuidado. En el acto afirmó: “Esperemos que esta senda descendente se sostenga”, haciendo referencia a la inflación, la cual en diciembre fue del 3,8% y acumuló 50,9% durante 2021.

Por sus dicho, Mario Negri, titular del bloque de diputados de la UCR, salió a cruzar al Jefe de Estado y dijo que “ya es una costumbre por parte del presidente querer convertir en realidad lo que es una ficción”, cuestionó el diputado nacional, quien consideró que hablar de una curva descendente “es absolutamente imposible y choca de frente contra la realidad”.

Alertó que el presidente “no debería recurrir a eso porque lo que hace es cada día destruir más la posibilidad de credibilidad frente a los argentinos” y sostuvo que nadie “puede imaginar de que estamos en un camino descendente”.

“Si es descendente es como reírse en la cara de la gente”, insistió Negri, una de las caras visibles de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

El diputado cordobés consideró en diálogo con radio Rivadavia que “este gobierno con la inflación coquetea, sale de novio y da una vuelta porque, como no tiene ningún plan de recuperación económica, juega a licuar lo que tienen niveles de endeudamiento”.

En ese sentido, advirtió: “Eso es jugar con fuego, en cualquier momento produce una explosión. Lo que hoy aparece como tentador a la vista del Gobierno, es demoledor a los bolsillos de los argentinos”.

El presidente Alberto Fernández presentó en Olivos el nuevo programa de Precios Cuidados y habló sobre la inflación.
El presidente Alberto Fernández presentó en Olivos el nuevo programa de Precios Cuidados y habló sobre la inflación.

Inflación de diciembre en Argentina

En diciembre la inflación alcanzó una suba de 3,8% y acumuló 50,9% en el 2021, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el Índice de Precios del Consumidor volvió a tener un alza, tras el 2,5% registrado en noviembre. La inflación fue la cuarta más alta del año, detrás de marzo (4,8%), abril (4,1%) y enero (4%); y la más alta del segundo semestre.

Horas después, Alberto Fernández lanzó la nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo.

En su discurso, el presidente sorprendió con una curiosa interpretación de los datos: “Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente (sic) de la inflación se sostenga, y eso depende de todos y de todas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA