María Eugenia Vidal cerró su campaña con duras críticas al gobierno: “No pudieron contra nosotros y ahí está el futuro”

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad encabezó un acto en el que estuvieron el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, entre otros. Llamó a decirle “basta” y no darle más poder al Frente de Todos.

Acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio. Foto: Clarín
Acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio. Foto: Clarín

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles un acto para cerrar su campaña y convocó al electorado a pronunciarse en las urnas para “decirle basta” y no darle más poder al gobierno nacional y a los referentes del Frente de Todos.

“A este gobierno deciles ‘basta’, pero también ‘no’. No le des más poder porque ya sabes lo que hacen con el poder cuando se los das. Decile ‘no’ a la burla, ‘no’ a la estafa, ‘no’ al atropello, ‘sí' a la verdad, ‘sí' a la honestidad, ‘sí' a la libertad, ‘sí' a la justicia, ‘sí' a la educación, ‘sí' al trabajo”, manifestó Vidal.

La precandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JpC) renovó sus críticas contra el presidente Alberto Fernández y su gobierno. “Enoja un gobierno que en lugar de darte respuestas se enoja, te grita y te echa la culpa, y te dice que entre pobres y más muertos elije más pobres, y al final tiene más pobres y más muertos”, lanzó en referencia a las declaraciones que realizó el Jefe de Estado para justificar la estricta cuarentena contra el coronavirus que se implementó en 2020.

Vidal remarcó que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo deben servir para ponerle un freno al oficialismo. “Pero con el basta no alcanza. ¿Saben qué le tenemos que decir este domingo bien fuerte? Este domingo le tenemos que decir, con orgullo, ‘a pesar de todo esto no pudieron con nosotros’”, completó.

“No pudieron contra nosotros y ahí está el futuro”, aseguró la ex gobernadora bonaerense, quien se encargó de marcar diferencias con precandidatos de otros espacios: “Muchos pueden tener propuestas muy atractivas pero la diferencia es que nosotros dimos testimonio con nuestro gobierno”.

“Este gobierno se burló de nosotros, nos estafó. Mientras tu hijo no tenía clases, este gobierno adiestraba al perro del Presidente; mientras te echaban la culpa de los contagios porque eras joven y hacías fiestas clandestinas, festejaba el cumpleaños en Olivos. Pero además te hizo promesas que no cumplió: te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que le sale mal al gobierno anterior”, fustigó.

Acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri en la Rural
Maria Eugenia Vidal 
Foto Clarín
Acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri en la Rural Maria Eugenia Vidal Foto Clarín

La ex gobernadora bonaerense cerró el encuentro de Juntos por el Cambio, que se realizó el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Participaron, además del resto de los precandidatos, el ex presidente Mauricio Macri; el senador radical Martín Lousteau; la titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, entre otros.

Antes de Vidal, expusieron sus compañeros de la boleta Juntos Podemos Más, Martín Tetaz y Paula Oliveto. Esa nómina competirá el domingo con las otras listas de JpC: “Adelante Ciudad”, que lidera Adolfo Rubinstein, y de “Republicanos”, que tiene como principal referente a Ricardo López Murphy.

”Es el momento el domingo de decirle basta al kirchnerismo y frenarlo”, convocó Rodríguez Larreta, quien además llamó a “cuidar las urnas”.

“Hoy nuestro país vive una situación muy compleja, la sociedad está atravesada por el dolor, la angustia, la falta de esperanza y expectativa. Hemos recorrido toda la Ciudad y el resto del país, y hay una expresión y una palabra que se escucha que es basta”, dijo Ferraro al abrir el evento.

Seguido, el referente del partido que lidera Elisa Carrió advirtió que “no se juega cualquier elección” y por ello convocó: “Tenemos que poner límites, por eso necesitamos un gran equipo de diputados y senadores nacionales para poner el límite este 2021 y tener un 2023 con posibilidad de alternancia y que retomemos el camino del cambio que empezamos en el 2015 en un país que abraza a la libertad y la República”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA