Manifestantes realizaron un acto de homenaje a Alberto Nisman a seis años de su muerte

En Mendoza, una decena de personas se congregó en Peatonal y San Martín para reclamar justicia por el fallecimiento del fiscal. El acto se repitió en Buenos Aires y Entre Ríos, entre otros puntos del país.

Un grupo de personas se reunió en Km0 para exigir justicia por Alberto Nisman. Foto: Nicolás Ríos
Un grupo de personas se reunió en Km0 para exigir justicia por Alberto Nisman. Foto: Nicolás Ríos

En la tarde de este lunes, manifestantes salieron a las calles de todo el país y realizaron un acto para homenajear al fiscal Alberto Nisman, a seis años de su controvertida muerte. La marcha tuvo su foco principal en la plaza del Vaticano, a un costado del Teatro Colón, en Buenos Aires. De la misma, participaron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

La manifestación se convocó a través de las redes sociales con el hashtag “#NoFueSuicidioFueMagnicidio”. Foto: Gentileza / Infobae
La manifestación se convocó a través de las redes sociales con el hashtag “#NoFueSuicidioFueMagnicidio”. Foto: Gentileza / Infobae
Foto: Gentileza / Infobae
Foto: Gentileza / Infobae

La manifestación se convocó a través de las redes sociales con el hashtag “#NoFueSuicidioFueMagnicidio”. Varios políticos estuvieron presente en la misma, como la titular del PRO Patricia Bullrich, los diputados Waldo Wolff y Jorge Enriquez, entre otros.

“A seis años de la muerte de Nisman marché como todos los 18 de enero, exigiendo que la justicia termine de dar luz a la verdad. Por una Argentina sin impunidad”, escribió Bullrich.

Aunque no estuvieron presentes, otros dirigentes de la oposición se sumaron a la consigna con el hashtag “#NoFueSuicidioFueMagnicidio”. “EXIGIMOS JUSTICIA Pasaron 6 años del asesinato del Fiscal Nisman y el silencio cómplice e impunidad nos aturden”, reclamó Elisa Carrió.

El jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta también publicó un mensaje en Twitter: “El pedido de justicia sigue vigente. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman y seguimos recordándolo y exigiendo la verdad. Un abrazo a toda la familia”.

“La memoria de Alberto Nisman sigue viva en todos los argentinos de buena voluntad, que quieren terminar con la impunidad y vivir en un país libre al amparo de la Constitución”, tuiteó Enriquez.

Los homenajes se repitieron en Entre Ríos y en Mendoza, entre otros puntos del interior del país. En nuestra provincia, una decena de personas se reunió en Peatonal y San Martín, de Ciudad, para pedir justicia por Alberto Nisman.

Foto: Nicolás Ríos/ Los Andes
Foto: Nicolás Ríos/ Los Andes

Con pancartas y banderas argentinas, este grupo salió a la calle para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal, de la que se cumplieron este lunes 6 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA