Macri respondió con ironía a los dichos de que tiene un “lado oscuro” como dijo Carrió: “Soy Batman”

La interna de Juntos por el Cambio sigue encendida por los desacuerdos respecto a la incorporación del cordobés Juan Schiaretti y otros dirigentes de otros frentes. El referente del PRO se refirió a la mención que hicieron sobre su “lado oscuro”.

Mauricio Macri respondió con ironías a algunos dichos de Carrió.
Mauricio Macri respondió con ironías a algunos dichos de Carrió.

El clima electoral sigue caliente en Argentina y eso se refleja en las internas de los partidos. Juntos por el Cambio sigue debatiendo sobre su posible ampliación, tema que trajo cruces entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, quien respondió a algunas críticas de la líder de la Coalición Cívica.

“Lilita” había expresado que el expresidente “está haciendo daño” porque “su lado oscuro está jugando para que pierda” este frente opositor en las próximas elecciones nacionales. En ese sentido, dijo que “todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud”.

Un periodista del diario La Voz le preguntó este martes a Macri qué opinaba sobre lo que decían se su “lado oscuro”. El referente del PRO se rio aunque comenzó a responder con contundencia: “Voy a tener que hacer una confesión... Qué mejor que acá, con los cordobeses”.

Tras generar expectativa, eligió seguir cargado de ironía: “Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen”, expresó. Y se retiró.

El desacuerdo de Macri con las propuestas de Larreta

Mauricio Macri mostró su disconformidad ante la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar al cordobés Juan Schiaretti y otros dirigentes peronistas a JxC. En diálogo con Radio Mitre Córdoba expresó: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”.

Y agregó: “No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”. En ese sentido, aseguró que con su propuesta el jefe de Gobierno porteño le falta el respecto a los dirigentes cordobeses que enfrentarán a Schiaretti en las elecciones provinciales del 25 de junio.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: somos el cambio o no somos nada”, desarrolló.

De acuerdo a lo que detalla Infobae, Carrió había reprochado a Macri y había afirmado: “Yo lo que digo es que está haciendo daño. Que pare y que garantice la unidad. Cuando yo tuve que perder, me callé, dije ‘voten a cualquiera de los candidatos que van a hacer mi rol en la campaña’. Pero sin una garantía de unidad, de amplitud, de generosidad y de control de transparencia”.

Y si bien la exdiputada aseguró que el espacio opositor no se rompería porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo”, insistió en que “tiene que haber una reunión del PRO, que es el partido que llevó a Juntos por el Cambio a este desastre”.

“Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con (José Luis) Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”, completó Carrió.

Macri piensa que es un error incorporar a Schiaretti: “Esto suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio, a la vocación de renovación y cambio del PRO”, aseveró.

“No entiendo, no entiendo -reiteró el exmandatario-, se debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, cuando quedamos en que los dos candidatos dentro del PRO iban a sentarse para resolver cada conflicto o alternativa que se presentase en cada distrito y en la alianza. Él (por Rodríguez Larreta) se tiene que sentar con (Patricia) Bullrich y acordar; cuando alguien quien cambiar las reglas tiene que consensuarlo, no puede hacerlo unilateralmente en la mitad o en el final del partido”, concluyó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA