Bullrich convocó a un funcionario mendocino para trabajar en su gabinete nacional si gana las elecciones

La precandidata a Presidente expresó que es importante que el gobierno “no sea solo de porteños”. “Queremos que sea un gobierno de todas las provincias argentinas, que traigan sus experiencias”, marcó.

La titular del Pro nacional y precandidata a presidente Patricia Bullrich, llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, de cara a las primarias del próximo domingo.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La titular del Pro nacional y precandidata a presidente Patricia Bullrich, llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, de cara a las primarias del próximo domingo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Este lunes llegó a Mendoza la precandidata a vicepresidenta, Patricia Bullrich, para apoyar la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado en la interna del frente Cambia Mendoza, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La dirigente, además de pedir al electorado mendocino un voto a Cornejo; intentó fortalecer el frente Cambia Mendoza, que sufrió la salida de Omar De Marchi y una buena porción de dirigentes del Pro.

Sin embargo, Bullrich también dio algunas pistas sobre el futuro de su eventual gabinete si llega a ganar las elecciones presidenciales.

En un discurso público que dio en la plazoleta Vergara este lunes por la tarde, dio un adelanto importante, con guiños a la gestión de Alfredo Cornejo, sobre la posibilidad de incorporar a Jaime Correas, exdirector General de Escuelas (DGE) de su gestión y que desde 2020 se desempeña como asesor del gobernador Rodolfo Suárez en temas educativos y comunicacionales.

Alfredo Cornejo y Jaime Correas (DGE)\u002E
Alfredo Cornejo y Jaime Correas (DGE)\u002E

“Ustedes acá han tenido una experiencia importante, y por eso me lo voy a llevar, me lo vas a prestar (ndr: en referencia a Cornejo), a Jaime Correas con nosotros, a un equipo nacional de educación, porque tiene un gran conocimiento concreto y práctico, porque queremos que aquellos que han hecho las cosas bien en sus provincias se sumen a los equipos nacionales”, acotó.

Y expresó: “No queremos que de nuevo nuestro gobierno sea solo de porteños. Queremos que sea un gobierno de todas las provincias argentinas, que traigan sus experiencias. Queremos que haya mendocinos, tucumanos, sanjuaninos, puntanos, de Santa Cruz, de Tierra del Fuego y del país entero”, comentó.

Sobre Correas, Bullrich y también Cornejo valoraron su trabajo en el ámbito educativo, sobre todo el trabajo con la aplicación del controversial Ítem Aula, mecanismo que, según el Gobierno, logró bajar el ausentismo de un promedio del 20% al 5% entre el 2015 y el 2019.

BULLRICH EN MENDOZA

La titular del Pro arribó este lunes cerca de las 13.30 a la provincia y primero tuvo un encuentro con dirigentes del Partido Demócrata que decidieron pasarse a las filas amarillas, tales como los diputados provinciales Guillermo Mosso y Josefina Canale.

Posteriormente se reunió con Cornejo en privado; y participó de una charla con dirigentes del Pro San Luis, que aprovecharon la cercanía regional para verla personalmente. La precandidata encabezó también un acto por la tarde en la Plazoleta Vergara de Ciudad. Hacia la noche, cenó con empresarios y dirigentes de Cambia Mendoza.

En tanto, para este martes se espera se trasladará hasta San Rafael, dónde tiene programada otra conferencia de prensa y un acto en horas de la mañana con Cornejo y Casado. La cita es a las 11 en la Plaza San Martín de ese territorio peronista. Por último, tendrá un almuerzo con productores al mediodía y a las 14.30 tomará vuelo hacia Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA