Macri rechazó sumar a Schiaretti en JxC y criticó a Larreta: “Pone en crisis todo el sistema de coalición”

El expresidente dijo que es “una falta de respeto” lo que busca el contrincante de Patricia Bullrich en la PASO presidencial.

Macri rechazó sumar a Schiaretti en JxC: “No entiendo las decisiones que viene tomando Larreta” (Foto archivo)
Macri rechazó sumar a Schiaretti en JxC: “No entiendo las decisiones que viene tomando Larreta” (Foto archivo)

Mientras sigue la tensión en la oposición, el expresidente Mauricio Macri rechazó este martes la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba y dirigente peronista, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial: dijo que “no” entiende “las decisiones que viene tomando”.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Macri declaró con dureza: “Cómo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas”. Además, dijo que lo que busca Rodríguez Larreta con Schiaretti es “una falta de respeto” y una medida “superficial e improvisada”.

“No entiendo las decisiones que (Rodríguez Larreta) viene tomando. O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”, expresó.

“Los que proponen esto (sumar a Schno nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: ‘Somos el cambio o no somos nada’”, aseveró.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscan sumar al peronista Juan Schiaretti a JxC
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscan sumar al peronista Juan Schiaretti a JxC

Para Macri, incorporar a Schiaretti es un error, tanto en lo que tiene que ver con Córdoba como en lo que respecta a la filosofía del principal espacio de la oposición. “Esto suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio, a la vocación de renovación y cambio del PRO”, dijo.

“Él (por Rodríguez Larreta) se tiene que sentar con Bullrich y acordar; cuando alguien quien cambiar las reglas tiene que consensuarlo, no puede hacerlo unilateralmente en la mitad o en el final del partido”, reclamó.

Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró Macri, en sintonía con la otra precandidata presidencial de JxC y contrincante de Larreta, Patricia Bullrich.

El lunes por la tarde, el precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, se puso al hombro el veto al ingreso de Schiaretti a la alianza opositora. El senador apareció de sorpresa en la reunión de la Mesa Nacional y rechazó de manera tajante la incorporación del actual mandatario, que sigue sin definirse.

A pesar del impulso del tándem Gerardo Morales-Horacio Rodríguez Larreta, la resistencia de Patricia Bullrich y el rechazo de Juez en persona frenaron la decisión. Los principales socios de la coalición decidieron pasar a un cuarto intermedio sin fecha confirmada, en una reunión donde la tensión escaló como nunca antes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA