Macri rechaz√≥ sumar a Schiaretti en JxC y critic√≥ a Larreta: ‚ÄúPone en crisis todo el sistema de coalici√≥n‚ÄĚ

El expresidente dijo que es ‚Äúuna falta de respeto‚ÄĚ lo que busca el contrincante de Patricia Bullrich en la PASO presidencial.

Macri rechaz√≥ sumar a Schiaretti en JxC: ‚ÄúNo entiendo las decisiones que viene tomando Larreta‚ÄĚ (Foto archivo)
Macri rechaz√≥ sumar a Schiaretti en JxC: ‚ÄúNo entiendo las decisiones que viene tomando Larreta‚ÄĚ (Foto archivo)

Mientras sigue la tensi√≥n en la oposici√≥n, el expresidente Mauricio Macri rechaz√≥ este martes la posibilidad de sumar al gobernador de C√≥rdoba y dirigente peronista, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio y apunt√≥ a Horacio Rodr√≠guez Larreta, precandidato presidencial: dijo que ‚Äúno‚ÄĚ entiende ‚Äúlas decisiones que viene tomando‚ÄĚ.

En di√°logo con Radio Mitre C√≥rdoba, Macri declar√≥ con dureza: ‚ÄúC√≥mo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas‚ÄĚ. Adem√°s, dijo que lo que busca Rodr√≠guez Larreta con Schiaretti es ‚Äúuna falta de respeto‚ÄĚ y una medida ‚Äúsuperficial e improvisada‚ÄĚ.

‚ÄúNo entiendo las decisiones que (Rodr√≠guez Larreta) viene tomando. O tenemos un compromiso con el cambio profundo, r√°pido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder‚ÄĚ, expres√≥.

‚ÄúLos que proponen esto (sumar a Schno nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordob√©s m√°s. ¬ŅQu√© compromiso hay sobre el futuro? ¬ŅSobre qu√© valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: ‚ÄėSomos el cambio o no somos nada‚Äô‚ÄĚ, asever√≥.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscan sumar al peronista Juan Schiaretti a JxC
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscan sumar al peronista Juan Schiaretti a JxC

Para Macri, incorporar a Schiaretti es un error, tanto en lo que tiene que ver con C√≥rdoba como en lo que respecta a la filosof√≠a del principal espacio de la oposici√≥n. ‚ÄúEsto suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio, a la vocaci√≥n de renovaci√≥n y cambio del PRO‚ÄĚ, dijo.

‚Äú√Čl (por Rodr√≠guez Larreta) se tiene que sentar con Bullrich y acordar; cuando alguien quien cambiar las reglas tiene que consensuarlo, no puede hacerlo unilateralmente en la mitad o en el final del partido‚ÄĚ, reclam√≥.

‚ÄúPone en crisis a todo el sistema de la coalici√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ Macri, en sinton√≠a con la otra precandidata presidencial de JxC y contrincante de Larreta, Patricia Bullrich.

El lunes por la tarde, el precandidato a gobernador de C√≥rdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, se puso al hombro el veto al ingreso de Schiaretti a la alianza opositora. El senador apareci√≥ de sorpresa en la reuni√≥n de la Mesa Nacional y rechaz√≥ de manera tajante la incorporaci√≥n del actual mandatario, que sigue sin definirse.

A pesar del impulso del t√°ndem Gerardo Morales-Horacio Rodr√≠guez Larreta, la resistencia de Patricia Bullrich y el rechazo de Juez en persona frenaron la decisi√≥n. Los principales socios de la coalici√≥n decidieron pasar a un cuarto intermedio sin fecha confirmada, en una reuni√≥n donde la tensi√≥n escal√≥ como nunca antes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA