Macri reapareció en la TV y le apuntó al Gobierno: “Argentina está sin rumbo ni conducción”

El expresidente negó que haya habido corrupción durante su gobierno, reconoció errores y advirtió que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo quiere ver preso.

Mauricio Macri en LN+: "Tengo claro que Cristina me quiere preso" - Captura de video
Mauricio Macri en LN+: "Tengo claro que Cristina me quiere preso" - Captura de video

El expresidente Mauricio Macri reapareció en la televisión y aseguró en una entrevista con Luis Majul que “Argentina está sin rumbo ni conducción” en referencia al gobierno de Alberto Fernández. Mientras que al hablar de su gestión, reconoció algunos errores, aunque negó que haya existido corrupción.

“Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos. Pido disculpas todos los días. No me hace sentir menos. Yo di todo lo que pude”, admitió Macri en LN+ acerca de ciertos votantes que lo acusan de haber “facilitado” la vuelta del kirchnerismo.

El autor del libro “Primer tiempo” reconoció que “fracasó”, dado que uno de sus propósitos era que no lo sucediera un gobierno populista: “Yo no trabajé cuatro años y dejé la vida por este país y por todos los argentinos para que volvamos atrás. Hoy se están desanudando cada una de las reformas que hicimos y que funcionaban. Han destruido todo. Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina”.

“Hay un porcentaje de los argentinos que se han fanatizado en esa dirección, pero es una minoría. Otros votaron con razón por un esfuerzo que no se les había anunciado que había que hacer y porque sintieron que yo había equivocado el rumbo. Eso llevó a una frustración que llevó a tentarse de vuelta con el asado, la heladera llena y la situación fácil de que sin trabajar íbamos a sacar al país adelante”, explicó.

Macri reiteró sus equivocaciones “en varias cosas”. “La primera es no haber puesto el eje en que el estado argentino estaba quebrado. Nos dejaron el avión volando sin combustible”, comentó durante la entrevista.

Para el exjefe de Estado, Cristina Kirchner es quien “manda”. La situación que se da con Alberto Fernández “es anómala” y “el Gabinete es inexistente”. Entonces, disparó que el Gobierno actual “ya está en crisis” y aseveró: “Lo grave es que la Argentina está sin rumbo ni conducción, por eso todos los días estamos un poco peor. No hay un mensaje claro de qué quiere el Gobierno”.

Más adelante, el también presente Eduardo Feinmann le preguntó si sabe que la vicepresidenta lo quiere preso y si teme que eso ocurra. “Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo”, dijo el referente del PRO, y aclaró que no tiene miedo, aunque “a algunos jueces les ha costado sostener la dignidad de ser jueces”.

“Podemos hablar de todos los errores que cometimos en economía, pero no que el gobierno tuvo problemas de transparencia. En el cinismo de ellos, que hablan del lawfare, me inventaron más de 200 causas”, aseguró Macri.

“En mi Gobierno no hubo ningún tipo de corrupción porque las reglas estuvieron claras”, resaltó en otro tramo de la entrevista.

Qué dijo sobre 2023

Si bien Macri afirmó que no será candidato, no aclaró si se refería a las elecciones legislativas de 2021 o a las presidenciales de 2023.

“El 2023 es una eternidad para la Argentina. Es una irresponsabilidad hablar de 2023. Todos los que quieran ser candidatos a presidentes, bienvenidos. Juntos por el Cambio necesita dirigentes valiosos, competitivos, con ideas y propuestas”, manifestó.

Según Macri, ese año “no va a tener nada que ver con el 2015”: “Vamos a tener otras fuerzas, otro sustento político y otra madurez de la sociedad para poder desnudar estas mafias y terminar con ellas definitivamente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA