Los empresarios de Activá Mendoza no serán candidatos: los motivos

En un duro comunicado indicaron por qué no jugarán con ninguno de los precandidatos del frente oficialista.

Activá Mendoza
Activá Mendoza

Activá Mendoza había agrupado a los empresarios, en su mayoría los que habían armado Cambia Ya para las últimas elecciones legislativas. De asegurar que presentaban precandidatos en varios departamentos hasta negociar con otro sector para ser vice a no integrar listas.

Hasta poco antes del cierre de las listas, el sector de los empresarios negociaba con Luis Petri por la candidatura a vicegobernador. Eso demoró la confirmación de que Patricia Giménez sea finalmente la compañera de fórmula del abogado radical.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y la aventura electoral no alcanzó a empezar porque desistieron de toda competición. ‘‘Teníamos la expectativa de poder ser parte de espacios que le dieran a nuestros candidatos emprendedores la posibilidad de estar en lugares para incidir en la formulación de políticas públicas’', empezaron diciendo en un comunicado.

‘‘Agotamos todas las instancias a nuestro alcance, pero no logramos conformar una propuesta donde sintiéramos que el mendocino emprendedor pudiera estar representado como entendemos que debe estarlo’', agregaron. Y por ese motivo evaluaron ‘’hasta último momento la posibilidad de presentar candidatos propios, pero consideramos que como está configurado el proceso electoral que afronta Mendoza, no están dadas las condiciones para que nuestra participación sea efectiva y podamos contribuir aportando balance’'.

‘‘Activá Mendoza seguirá trabajando en la vida política de nuestra provincia. Lo estamos haciendo fuertemente con nuestro candidato en Maipú Gabriel Careddu, un vecino y emprendedor como así también otros emprendedores que están participando en distintos departamentos’', confirmaron.

Por otra parte toman este proceso ‘‘como un aprendizaje positivo que reafirma nuestra convicción de conformar nuestro propio partido político y desde ahí convocar a los mendocinos a ser parte de una construcción distinta’', firman Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni bajo el hashtag Emprender es crecer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA