Diagnóstico confirmado: el PCR de Alberto Fernández dio positivo

El mandatario se había realizado un test de antígenos y estaba a la espera del análisis por hisopado, el cual fue comunicado este sábado en la tarde reafirmando que padece Covid-19.

Alberto Fernández recibió el resultado del pcr y reafirmaron que tiene coronavirus
Alberto Fernández recibió el resultado del pcr y reafirmaron que tiene coronavirus

El presidente Alberto Fernández estaba a la espera de los resultados del PCR que le habían realizado el viernes el mediodía. El mismo día en que estaba festejando su cumpleaños 62, el mandatario presentó fiebre y fue sometido a un test de antígenos que le resulto positivo para coronavirus.

Aislado en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández recibió los resultados del hisopado que le reafirmaron que se contagió de coronavirus, a pesar de tener ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. sin embargo aseguró a la prensa: “Me siento bien, no tengo ningún síntoma”.

“Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos”, detalló el mandatario argentino a Clarín.

Este sábado al mediodía -24 horas después de realizarse el análisis de PCR- confirmó nuevamente que tiene coronavirus, tal como había marcado el primer test de antígenos que se realizó.

El Presidente dijo también que en el día de su cumpleaños (el viernes) no quiso ver a nadie y no realizó ningún agasajo, para evitar las reuniones numerosas y que “por eso se aisló poca gente”. Según las fuentes de Gobierno, debieron ser aislados el canciller, Felipe Solá, Daniel Filmus, el secretario general Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Respecto a cuando fue consultado sobre su estado actual al día de la fecha explicó: “Estoy saturando bien el oxígeno” y también reveló que el médico presidencial lo autorizó a que caminara por la Quinta de Olivos, pero de manera individual.

El Presidente, que tiene antecedentes de enfermedades respiratorias, resaltó: “Si no fuera por la vacuna, tal vez ahora estaría más complicado”.

PCR positivo

El estudio PCR realizado al presidente Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus y fue informado por la Unidad Médica Presidencial, a través de un comunicado. Primero había sido sometido a un diagnóstico a través de un test de antígenos.

Desde la Presidencia informaron que Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente y que las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema. También aseguraron que “se informará permanentemente sobre la evolución clínica y las conductas terapéuticas” que se tomen.

El comunicado oficial

“El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo.

Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA