Larreta justificó su decisión de prohibir el lenguaje inclusivo: “Con la “E” fuimos para atrás en las pruebas de lengua”

El jefe de Gobierno porteño habló de los resultados de la última evaluación que se realizó de Lengua y aseguró que la situación es crítica.

Este jueves, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una circular a todas las escuelas porteñas para prohibir el uso del lenguaje inclusivo. La decisión fue muy criticada por lo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó su prohibición: “Con la ‘E’ y la ‘X’ fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura”.

El jefe de Gobierno habló en una conferencia de prensa en el marco de una recorrida que realizó en la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Paseo Colón al 200, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

Rodríguez Larreta, sostuvo que la medida apunta a simplificar la forma en la que los chicos aprenden: “Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula y en sus comunicaciones. En la escuela hay que respetar el idioma español. Hay que ordenar el uso de la ‘e’, de la ‘x’, de la ‘@’”, insistió.

Además, aseguró que es para promover el aprendizaje al leer y escribir. “Los chicos tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es”.

Después está en cada uno a lo largo de su vida como adaptan eso y el uso que quieren darle, pero en la escuela hay que respetar el idioma español”, reiteró.

Asimismo, habló sobre los resultados de la última evaluación que se realizó de Lengua en estudiantes porteños. El jefe de gobierno informó que la situación es crítica y se necesita hacer algo con urgencia.

“La prioridad es enseñarles a leer y a escribir bien en las escuelas. Necesitamos sacar las trabas en los aprendizajes. La utilización incorrecta del español hace que los chicos tengan trabas”, concluyó Rodríguez Larreta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA