La UCR presentó a las nuevas autoridades provinciales

Además de Andrés Lombardi en la presidencia, Gisela Petri asumirá como vice. El intendente de Tupungato, Gustavo Soto se quedó con la Secretaría General.

Griselda Petri (vicepresidenta), Andrés Lombardi (presidente) junto a las autoridades de la Juventud Radical: Florencia Lima y Agustín Boato. Foto: Prensa UCR.
Griselda Petri (vicepresidenta), Andrés Lombardi (presidente) junto a las autoridades de la Juventud Radical: Florencia Lima y Agustín Boato. Foto: Prensa UCR.

El cierre de listas de la Unión Cívica Radical de Mendoza sucedió en medio del zonda, el viernes 17 de noviembre. Tal como se había anticipado, hay lista de unidad y empezaron a conocerse los cargos más relevantes. Andrés Lombardi será el titular, y finalmente el sector de Mendocinos por el Futuro, que lidera Luis Petri, se quedó con la Vicepresidencia. La elegida es Gisela Petri, hermana del dirigente.

La Secretaría General, que ocupaba Daniel Orozco hasta su renuncia recae en otro intendente que termina su mandato: el tupungatino Gustavo Soto. Además, Florencia Lima será titular de la Juventud Provincial y Agustín Boato el vice.

Ya presentado oficialmente en el cargo, Lombardi señaló que asumirá la presidencia de la UCR Mendoza “con el compromiso del diálogo y la unidad que requieren estos tiempos” y dijo sentirse “muy orgulloso, muy satisfecho por el rol del radicalismo y la madurez con la que el partido está renovando sus autoridades partidarias”.

Griselda Petri, manifestó encarar el desafío “con mucho optimismo y ganas de hacer cada vez más grande a este partido centenario. El radicalismo mendocino se ha unido porque es la única forma de sacar adelante el país y estamos muy convencidos de que este es el camino correcto”.

El balance de las autoridades actuales

García Zalazar también hizo el balance político de la gestión y repasó que, “sobre todo este año, ha sido de mucha intensidad y trabajo dentro de la UCR y de Cambia Mendoza. Tuvimos siete elecciones en total”.

En esa línea, indicó que aquellas que se adelantaron en siete departamentos “implicaron un compromiso muy grande de nuestra militancia y crecimos en la elección general, respecto a la Primaria”.

“Recorrimos toda la provincia con propuestas y equipos técnicos durante la campaña de Alfredo Cornejo, esto implicó una tarea muy importante que tuvo su punto final con su elección, una vez más como gobernador de Mendoza”, siguió el presidente radical.

Juana Allende, Tadeo García Zalazar, Sandra Astudillo, Griselda Petri, Andrés Lombardi, Florencia Lima, Facundo Cabrera y Agustín Boato en el Comité UCR Mendoza. Foto: Prensa UCR.
Juana Allende, Tadeo García Zalazar, Sandra Astudillo, Griselda Petri, Andrés Lombardi, Florencia Lima, Facundo Cabrera y Agustín Boato en el Comité UCR Mendoza. Foto: Prensa UCR.

Sandra Astudillo, actual vicepresidenta, valoró el “trabajo territorial que se ha hecho, con apertura hacia los comités de toda la provincia. El balance es muy positivo y, seguramente, esta nueva gestión va a continuar en esa línea, sumándole propuestas”.

“El hecho significativo es que trabajamos por la unidad, teniendo en cuenta a todos los referentes y militantes, sobre todo, poniendo hincapié en que debemos seguir en este camino por los mendocinos y los militantes”, cerró.

Una mujer sigue al frente la Juventud Radical

Florencia Lima, quien asumirá la presidencia de la Juventud radical en lugar de Juana Allende, remarcó que “en este contexto nacional, la sociedad nos ha ubicado en el rol de oposición. Entonces necesitamos una juventud movilizada porque van a ser años complejos”.

Asimismo, la lujanina proyectó que “de cara al 2027 es necesario llegar con un candidato propio fuerte, aprovechando un esquema donde tenemos 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Creo que hay que potenciar eso y, en Mendoza, tratar de fortalecer el partido para aportar a esta causa”. El vicepresidente será Agustín Boato, quien viene de Godoy Cruz.

Por último, Juana Allende, actual titular, explicó que el “balance es muy positivo, con la construcción federal de la juventud radical”.

En base a eso, argumentó, “celebramos la lista de unidad y consenso que se ha generado, producto del trabajo colectivo entre todos los departamentos. Apostamos a que este sea el camino de la construcción de los jóvenes con el comité, la Franja Morada y que sigamos reforzando la política partidaria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA