La Suprema Corte rechazó un recurso de Gustavo Matar y ratificó su condena

Gustavo Matar durante el juicio.
Gustavo Matar durante el juicio.

El empresario sanrafaelino deberá cumplir 4 años de prisión, tras la confirmación de la Sala Segunda de la Corte.

La Suprema Corte de Justicia ratificó este miércoles que el empresario sanrafaelino Gustavo Emilio Matar deberá cumplir 4 años de prisión por los delitos de chantaje y tentativa de chantaje.

La Sala Segunda que integran los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro rechazó un recurso de casación presentado por su abogado Juan Day y de esta manera, confirmó la condena que recibió el 21 de septiembre de 2021 y quedó habilitada su detención. Aunque el fallo podría ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gustavo Matar y su hijo Brahim enfrentaron un juicio por chantaje y extorsión el año pasado, que concluyó con la culpabilidad del primero en cinco causas en que estaba acusado. En tanto que el hijo fue absuelto por falta de pruebas.

De esta manera el juez Jorge Yapur Meca condenó a Gustavo Matar a cuatro años de prisión, a pesar de que el fiscal Javier Giaroli y la querella habían solicitado 7 años de cárcel.

El caso comenzó a partir de la denuncia de Oscar Viscio, dueño del boliche Plan B, quien sostuvo que Matar le exigía sumas de dinero para no perjudicarlo con publicaciones en sus medios de comunicación (Info Ya San Rafael y Fm Vibra). A ellos se sumaron las acusaciones que realizaron una ex concejala, una funcionaria municipal y el dueño de una playa de estacionamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA