La dura reacción de la Iglesia contra el “prócer” de Milei que pidió romper con el Vaticano

“Una nueva grieta”, alertaron. Alberto Benegas Lynch dijo en el cierre de campaña de La Libertad Avanza que Francisco comanda un “espíritu totalitario”.

Alberto Benegas Lynch, el "prócer" de Javier Milei, pidió cortar relaciones con el Vaticano (Télam)
Alberto Benegas Lynch, el "prócer" de Javier Milei, pidió cortar relaciones con el Vaticano (Télam)

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, manifestó su asombro y rechazo ante la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras Jorge Bergoglio sea el Papa, una idea expresada durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza con Javier Milei como candidato presidencial.

Jorge Ignacio García Cuerva , el arzobispo de Buenos Aires . Foto Federico López Claro
Jorge Ignacio García Cuerva , el arzobispo de Buenos Aires . Foto Federico López Claro

“Lo escuché y quedé asombrado y sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida”, declaró el arzobispo porteño en una entrevista matutina con la radio Perfil.

Durante el cierre de campaña que tuvo lugar este miércoles por la noche en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch hizo la sugerencia de “cortar relaciones con el Vaticano”. El dirigente es considerado “un prócer del liberalismo” por el candidato presidencial.

En respuesta a esta propuesta, García Cuerva expresó su sorpresa: “Nos encontramos asombrados con este cierre de campaña en el que alguien propone en nombre de ‘mi religión católica’, debe tener una religión privada y propia. Para los católicos, la figura del Santo Padre, más allá de quien sea, porque estamos convencidos de que aquí interviene el Espíritu Santo, no es sólo una autoridad, sino que es nuestro pastor y nuestro referente universal. La propuesta es, como mínimo, impactante”, concluyó el arzobispo en sus declaraciones matutinas.

Señaló que “en un momento tan difícil, con tantas dificultades” hay que “romper en todo caso las relaciones con la inflación, con la marginalidad, con todas las situaciones que están generando tanto dolor entre los argentinos”, y cuestionó que con los dichos de Alberto Benegas Lynch nos “encontramos con una nueva grieta” por el rechazo a Francisco.

Qué dijo Alberto Benegas Lynch sobre el Vaticano

Alberto Benegas Lynch, a quien Javier Milei define como “un prócer del liberalismo”, pidió este miércoles que el país corte relaciones con el Vaticano: “Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”.

Al opinar sobre Milei, el dirigente sostuvo que “lo que hace es un orgasmo intelectual”, mientras el público en el Movistar Arena cantaba consignas de “libertad”.

En las redes sociales, las declaraciones de Benegas Lynch fueron rechazadas tanto por el oficialismo como referentes de Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA