La dura crítica de un diputado al comunicado que defiende a “la compañera” Cristina

Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos firmaron un comunicado defendiendo a Cristina Fernández frente al proceso judicial por la causa de Vialidad. Desde el Pro salieron con los tapones de punta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner a horas del alegato final por la causa de Vialidad (Foto: Prensa CFK).
La vicepresidenta Cristina Kirchner a horas del alegato final por la causa de Vialidad (Foto: Prensa CFK).

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, enfrenta un proceso judicial por la causa de Vialidad. Horas antes del alegato final en el juicio por la causa Vialidad en el que el fiscal Diego Luciani pedirá la prisión para la exjefa de Estado, se han visto muchas expresiones a favor de la acusada.

Primero fue un documento firmado por un total de 509 intendentes de 22 provincias del país, entre los que estaban la adhesión de Flor Destefanis, jefa de Santa Rosa, y Fernando Ubieta, por La Paz. Desde el Congreso de la Nación también llegaron apoyos, como el del diputado nacional Adolfo Bermejo.

El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos “ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales”, dice un comunicado difundido por las redes sociales que el ex intendente de Maipú retuiteó.

El diputado nacional Adolfo Bermejo avaló la solidaridad con Cristina Fernández.
El diputado nacional Adolfo Bermejo avaló la solidaridad con Cristina Fernández.

“El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos”, cuestionan en uno de los párrafos.

Para los legisladores y legisladoras nacionales, “la compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”.

Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”, expresan en la férrea defensa.

Por eso, “ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros y compañeras. Y subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, concluye el texto.

Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, y ex presidente del Pro en Mendoza, fue muy crítico con la postura de sus colegas. “Estimados, mejor si prueban que no robó. Punto. Sería más fácil y esclarecedor”, dijo el lujanino.

El diputado nacional Omar De Marchi criticó el comunicado de los diputados y diputadas peronistas.
El diputado nacional Omar De Marchi criticó el comunicado de los diputados y diputadas peronistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA