La carrera política de Alejandro Bermejo, el referente del peronismo que atraviesa un complicado momento de salud

FUe intendente de Maipú, candidato a la gobernación y diputado nacional. El lunes pasado sufrió un ACV en la Legislatura provincial.

Alejandro Bermejo, el senador que sufrió una descompensación, lo operaron y sigue en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.
Alejandro Bermejo, el senador que sufrió una descompensación, lo operaron y sigue en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.

La política mendocina tiene puestas sus oraciones en la pronta recuperación del senador justicialista, Alejandro Bermejo (63), quien compitió por la gobernación de Mendoza en 2019, junto a Cristina Da Dalt en una PASO y que no pasó a la general para competir contra Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), actual gobernador.

El lunes, el exintendente de Maipú –administró el departamento desde el 2010 a diciembre del 2019– tuvo una descompensación cardiovascular, minutos antes del inicio de la Asamblea Legislativa, que se presentó con un fuerte dolor de cabeza y tuvo que ser asistido rápidamente en la Clínica de Cuyo, donde permanece internado hasta hoy en estado crítico, aunque pasó bien la noche.

Bermejo pertenece a una familia de referentes del justicialismo en el departamento de Maipú, junto a su hermano Adolfo, quien también estuvo a cargo de la intendencia y como él tuvo cargos en la Legislatura y en el Congreso de la Nación.

El senador nacional Adolfo Bermejo informó que su hermano Alejandro se encuentra estable
El senador nacional Adolfo Bermejo informó que su hermano Alejandro se encuentra estable

Es el segundo hijo de Adolfo Bermejo y Caridad Hernández. Es hincha del Club Gutiérrez y del Club Atlético Boca Juniors. Junto a su esposa, Cecilia Fernández (maestra) tiene sus tres hijos: Carelí, Sofía y Lautaro. La hija mayor estuvo con problemas de salud, hace algunas semanas, lo que fue reconocido por su hermano Adolfo y aseguró que eso pudo haberle afectado porque según refirió, “estaba muy cansado”.

Alejandro Bermejo terminó su mandato en 2020 como diputado nacional, participó de las últimas elecciones legislativas provinciales en 2021 y accedió a una banca en la legislatura como senador.

Su voto a favor fue decisivo para la Ley del Aborto Legal, acompañando a Marisa Uceda y a Claudia Najul (UCR), lo que lo enfrentó a su hermano Adolfo, quien militaba en el sector del pañuelo celeste y provida.

Este año era uno de los nombres que figura como precandidato a la gobernación para las PASO del próximo 11 de junio, pero finalmente se consolidaron otros aspirantes como el secretario de Asuntos de Malvinas, Guillermo Carmona, el senador provincial Lucas Ilardo y el ex intendente de Luján, Omar Parisi.

Su estado de salud

Bermejo permanece en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, donde fue intervenido quirúrgicamente con una válvula de contención para frenarle el sangrado, tras el pico de presión que derivó en un ACV.

El sanatorio emitió un parte médico en el que indica que pasó bien la noche y muestra mejoría, aunque su cuadro es muy delicado, según reconoció su hermano.

Adolfo Bermejo publicó en Twitter este miércoles al mediodía lo siguiente: “Alejandro Bermejo continúa estable, con pronóstico reservado. Pasó bien la noche. Sigue monitoreado de manera permanente. La familia agradece a profesionales de la salud por su labor y a quienes demuestran su cariño por Alejandro, como también a quienes continúan orando a Dios y a la Virgen por su recuperación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA