La Cámara Electoral aclaró una “fake news” sobre Bregman en el debate presidencial

Luego de que circulara la información de que la candidata de izquierda se negó a un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, la CNE explicó que “esa propuesta no fue sometida a consideración”.

Debate presidencial 2023 en la UBA: Myrian Bregman, candidata del Frente de Izquierda. (Federico López Claro)
Debate presidencial 2023 en la UBA: Myrian Bregman, candidata del Frente de Izquierda. (Federico López Claro)

Luego de que trascendiera que la candidata del Frente de Izquierda Myriam Bregman se negó a que se realizara un minuto de silencio en el último debate presidencial en honor a las víctimas civiles de los ataques terroristas en Israel, la Cámara Nacional Electoral (CNE) salió a aclarar que “esa propuesta específica no fue sometida a consideración”.

La información comenzó a circular en distintos medios periodísticos tras el debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e incluso fue ratificada por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al ser consultada sobre el tema por el canal Todo Noticias.

“Es correcta. A nosotros nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer un minuto de silencio. Por supuesto que dijimos que sí. Lo pidieron los organizadores, el rector, el decano de la Facultad, los organizadores, la Cámara, el presidente del Colegio Público de Abogados, el doctor Gil Lavedra. Por lo que me contaron a mí, todos dijimos que sí, menos Bregman, que se negó a apoyar ese minuto de silencio”, afirmó Bullrich.

A raíz de esto, los apoderados de Bregman, Carlos Platkowski y Guillermo Pistonesi, formularon una presentación ante la CNE para que emitiera “en forma inmediata una aclaración pública para dejar claro que, en el marco de la organización del debate presidencial, nunca se le propuso a la candidata Myriam Bregman ni a alguien de su equipo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas civiles de Israel”.

Finalmente, la CNE respondió este jueves en un escrito con la firma de Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, que aclara que “esa propuesta específica no fue sometida a consideración de los equipos de campaña por parte de la Cámara Nacional Electoral”.

“Por lo demás, el suscripto estima que es todo cuanto corresponde hacer público en relación con la materia, en atención a que el ámbito de discusión de los términos reglamentarios es propio y exclusivo de los/as candidatos/as y sus equipos de campaña, por lo cual cualquier propuesta que se plantee desde la organización o desde uno/a de los/as candidatos/as sobre algún aspecto relativo a la discusión de las reglas o modalidad de desarrollo deI debate, debe mantenerse bajo estricta reserva”, agrega el documento.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA