Bregman exigió a la Cámara Electoral que aclare la “fake news” sobre el minuto de silencio en el debate

La candidata presidencial de la Izquierda afirmó que es una información falsa que le hayan planteado antes del debate pronunciarse sobre Israel. Culpó a Patricia Bullrich por la difusión de la información.

La candidata del Frente de Izquierda aseguró que es una fake news su negativa a hacer un minuto de silencio sobre los ataques terroristas a Israel. Gentileza: Chequeado.
La candidata del Frente de Izquierda aseguró que es una fake news su negativa a hacer un minuto de silencio sobre los ataques terroristas a Israel. Gentileza: Chequeado.

Los representantes designados por Myriam Bregman ante la Cámara Nacional Electoral para organizar los Debates presidenciales obligatorios presentaron hoy un escrito ante la Justicia Electoral tras la polémica por la supuesta negativa de la candidata presidencial de la Izquierda a hacer un minuto de silencio en solidaridad con Israel tras los ataques terroristas del fin de semana.

Los representantes solicitaron que emita se “en forma inmediata una aclaración pública para dejar claro que, en el marco de la organización del Debate Presidencial, nunca se le propuso a la candidata ni a alguien de su equipo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas civiles de Israel”. Aseguraron que la noticia falsa fue difundida de “forma falaz y calumniosa Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio”.

Carlos Platkowski y Guillermo Pistonesi, apoderados de Bregman, explicaron que apenas terminó el debate algunos periodistas empezaron a hacer circular la noticia falsa de que Myriam Bregman se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, cuando en ningún momento eso estuvo siquiera en discusión. Casi inmediatamente, Patricia Bullrich avaló esa mentira y casualmente empezó a circular a través de todos los medios que le responden, como LN+, Infobae, entre otros.

Además, explicaron que se comunicaron con responsables de la campaña de Bullrich pero “decidieron seguir difundiendo la mentira, como parte de una campaña sucia contra Bregman y la izquierda. También hicimos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que cumpla con su deber y aclare la verdad en forma inmediata, porque esto es inadmisible y quita seriedad al debate. Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes”.

Tras esto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aclararon a Los Andes que no existió ningún pedido formal de minuto de silencio.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA