La advertencia de Gerardo Zamora por la Coparticipación: “Si tengo que ir preso para defender al federalismo, aquí estoy”

El gobernador de Santiago del Estero crítico hacía el fallo de la Corte Suprema en favor de la devolución de fondos a la ciudad de Buenos Aires.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero afirmó este martes que está dispuesto a ir preso para defender el federalismo y a Santiago del Estero. Gerardo Zamora criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y defendió la coparticipación.

El funcionario afirmó que el acueducto Estación Simbolar-Añatuya, que hoy inauguró con Alberto Fernández, “vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta y que ahora nos quieren volver a robar injustamente”.

En tono crítico hacía el fallo de la Corte Suprema en favor de la devolución de fondos a la ciudad de Buenos Aires para el mantenimiento de la Policía, Zamora dijo que la “CABA no produce nada y tiene números en dólares en rojo”.

“¿Cuál es la provincia que más aporta al país?”, se preguntó, y sentenció: “Nos subestiman, esa es una lucha que no ha terminado hermanos comprovincianos”.

“Vamos a defender el federalismo, sin federalismo no hay país o hay un país muy injusto; y vamos a perder la oportunidad de ser una gran nación”, aseveró.

“Esta obra (por el acueducto) vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta y que ahora nos quieren volver a robar injustamente, porque la policía ya está pagada por otro lado”, remarcó.

E incluso expresó que “coparticipación mal dicha, porque coparticipación recibimos las provincias, que somos 23 las provincias y una ciudad, no se le puede dar entidad a una ciudad por encima de las provincias”, informó Télam.

“Esto no es contra los porteños”, aclaró, pero aseveró que desde Santiago “vamos a seguir queriendo a nuestra patria a la cual amamos no como desde el centralismo porteño que sienten dueños del país al cual detestan; nosotros queremos a nuestro país y vamos a trabajar para eso y estamos trabajando muchos gobernadores unidos en ese sentido”.

Además, al referirse a las denuncias en su contra de parte de funcionarios porteños, no dudó en enfatizar: “Si tengo que ir preso para defender el federalismo y a Santiago del Estero, aquí estoy”.

“Que no nos subestimen; que no nos digan los que somos y lo que tenemos que ser”, puntualizó a lo que añadió: “Santiago del Estero y la Patria están primero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA