Jorge Lanata criticó duramente a Javier Milei: “Me preocupa cómo es el país que él sueña”

El periodista realizó un análisis de la situación económica actual y aseguró que no habrá inversiones a corto y mediano plazo. “El país que piensa tiene 80% de pobres y un 20% de clase media-alta”, aseguró.

Jorge Lanata analizó el Gobierno de Javier Milei.
Jorge Lanata analizó el Gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con Nelson Castro en “El Corresponsal” (TN), el periodista Jorge Lanata expresó fuertes críticas hacia las políticas del presidente Javier Milei. Lanata manifestó su preocupación por el futuro socioeconómico del país bajo la administración del gobierno libertario.

“Me preocupa cómo es el país que él piensa”, comenzó diciendo Lanata. Y sumó: “Hoy hay 55% de pobres, pero a mí me da la sensación de que el país que sueña Milei es uno que capaz tiene 80% de pobres y un 20% de clase media-alta y media”.

También cuestionó la efectividad de las inversiones propuestas por el presidente para revitalizar la economía. “Con las inversiones grandes no alcanza para reactivar la economía”, señaló el periodista, añadiendo que “son muy difíciles y no sé si van a estar a lo largo del 2025″.

Por otro lado, Jorge Lanata comentó sobre la reciente preocupación del Fondo Monetario Internacional (FMI) por las personas en situación de vulnerabilidad en Argentina: “Está todo tan raro que el FMI está preocupado por los vulnerables, una cosa nunca vista. El FMI se cagó en los más vulnerables durante décadas, y ahora está preocupado”.

Finalmente, el periodista opinó sobre las reuniones de Milei con empresarios tecnológicos, como Marck Zuckerberg, Elon Musk, Sam Altman o Sundar Pichai. Señaló que, aunque es positivo que el presidente haya realizado estas giras, navega en un mar de dudas.

“Que yo sepa, de los últimos presidentes es el único que hizo ese tipo de giras y está bueno que lo haya hecho. El problema es para qué, cómo, qué va a pasar con esto, y ahí no tenemos respuestas”, concluyó.

Qué opinó Lanata sobre la Ley de Bases

Cabe mencionar que durante la entrevista, Lanata calificó el manejo de la Ley de Bases como un “error de estrategia”. En el mismo hilo criticó la decisión de presentar un proyecto de ley con más de 500 normas, sugiriendo que “podría haber elegido 30 o 40 y capaz se las aprobaban, o el trámite era más corto”.

Finalizó diciendo: “Se metió en un barro del cual aún hoy no puede salir y lleva seis meses sin poder aprobarla”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA