Milei celebró la baja de la inflación y criticó a la oposición: “Están quemando las naves”

El presidente compartió el semáforo económico en sus redes sociales y se mostró esperanzado con los resultados.

El Presidente Javier Milei. EFE.
El Presidente Javier Milei. EFE.

Javier Milei se mostró esperanzado este domingo al compartir una imagen del semáforo económico, que muestra información sobre el empleo, el consumo, el comercio exterior y la industria, entre otras cosas.

En la misma publicación, el mandatario apuntó contra la oposición a la que calificó como “desesperada”. Cabe destacar que Milei se enfrenta a una semana clave para su Gobierno por el tratamiento de la Ley Bases.

“Mirando el semáforo de actividad y la caída de la inflación eso explica porque la casta está tirando con todo. Están quemando las naves y la desesperación se hace evidente”, expresó el Presidente en su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter.

“Van a ir con todo porque saben que si nos sale bien no vuelven más ¡Viva la libertad carajo!”, cerró el mandatario junto a una fotografía del semáforo económico.

El “semáforo” de actividad, que incluye una treintena de sectores, cuenta con información de diez de ellos para el mes de mayo -medido en términos mensuales-, y muestra que la mitad tiene cifras positivas, informó este domingo Infobae.

El mandatario apuntó contra la oposición - X Javier Milei
El mandatario apuntó contra la oposición - X Javier Milei

Semana clave para Milei

El próximo miércoles a las 11 los senadores debatirán la ley Bases y el paquete fiscal. El gobierno necesita la aprobación de la norma para desregular la economía y atraer inversiones e introducir cambios en las normas laborales.

Además, incluye la venta de algunas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

No obstante, el oficialismo sigue sin asegurarse las garantías necesarias para conseguir la luz verde en artículos clave para la Casa Rosada.

Si bien tendría abrochada la votación en general de ambos mega proyectos, el poroteo provocaría dificultades en algunos capítulos sensibles, que además de las privatizaciones incluye facultades delegadas y restitución de la cuarta categoría en impuesto a las Ganancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA