Francos cuestionó que haya un 50% de pobres en la Argentina: “Salgamos a caminar y veamos”

En una entrevista, el jefe de Gabinete puso en duda los datos que miden la situación social en el país. Además, Guillermo Francos aseguró que Javier Milei irá por la reelección en 2027 y no descartó una alianza electoral con el PRO.

Guillermo Francos dijo que Milei irá por la reelección en 2027.
Guillermo Francos dijo que Milei irá por la reelección en 2027.

El Gobierno afronta en estos momentos una semana clave en materia legislativa, ya que el miércoles el Senado tratará la Ley Bases que llegó con media sanción desde Diputados. Ante esto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que avanzan las negociaciones para aprobarla aunque admitió que aún no están cerradas.

“Vamos a ver el día de la votación”, detalló el funcionario en diálogo con Mirtha Legrand. Además, durante una entrevista con El País de España, Francos se animó a hablar sobre una eventual reelección de Milei y puso en duda las cifras de pobreza en la Argentina.

Javier Milei y Guillermo Francos. Foto: Gentileza / Télam
Javier Milei y Guillermo Francos. Foto: Gentileza / Télam

Respecto a la reelección en 2027, Francos fue tajante en su respuesta: “No tengo dudas. Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo”.

Guillermo Francos sobre la pobreza en Argentina: “No pasa eso”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció también que el momento económico y social del país no es el mejor. Sin embargo, negó que eso implique que el 50% de las personas que vive en Argentina es pobre.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires, ¿no? Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, contestó el funcionario en una entrevista que publicó el diario español El País cuando se le preguntó por qué aumentó la pobreza en el Gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos en el reciente programa de Mirtha Legrand. (Captura de video)
Guillermo Francos en el reciente programa de Mirtha Legrand. (Captura de video)

En ese marco, vale aclarar que las últimas cifras -correspondientes al segundo semestre del 2023- que difundió el Indec muestran que el 41,7% de la población vivía bajo la línea de pobreza. A mediados de mayo, la Universidad Torcuato Di Tella estimó que a abril de 2024 alcanzaba a un 48,9% de la población, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA la calculó en 55%.

Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (...) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”, respondió Francos ante el medio ya mencionado.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA