Javier Milei viajó a Mar del Plata por el cumpleaños de Fátima Florez, previo a su gira internacional

El mandatario nacional arribó a La Feliz este sábado tras abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El líder libertario regresará mañana a Buenos Aires y se preparará para emprender su viaje rumbo a Israel. Luego, mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

El presidente fue a saludar a su novia a Mar del Plata antes de emprender una gira internacional.
El presidente fue a saludar a su novia a Mar del Plata antes de emprender una gira internacional.

El presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata este sábado para festejar el cumpleaños número 43 de su novia, Fátima Florez, quien se encuentra haciendo temporada teatral en esa ciudad de la Costa Atlántica bonaerense.

El mandatario nacional arribó a La Feliz tras abordar un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Según está previsto, el líder libertario regresará mañana a Buenos Aires y se preparará para emprender su viaje rumbo a Israel.

El Presidente viajó en un vuelo de línea comercial y, al igual que lo había hecho en otra oportunidad anterior, lo pagó de su bolsillo, ya que aseguró que se trata de un viaje personal y no oficial.

Javier Milei viajó a Mar del Plata para visitar a su novia Fátima Florez antes de su gira internacional.
Javier Milei viajó a Mar del Plata para visitar a su novia Fátima Florez antes de su gira internacional.

Florez había confirmado la presencia de Milei en Mar del Plata con motivo de su cumpleaños y dijo que por este sábado sólo realizará una función y no dos, como suele tener los fines de semana.

Tras asumir en diciembre pasado, Milei fue una vez a la ciudad balnearia para visitar a su novia al momento del estreno de su obra, por lo que éste es el segundo viaje que realiza para visitarla.

Nuevo viaje al exterior de Milei

Según publica Los Andes, con la “Ley Bases” aprobada en general por la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei ultima los detalles para la gira internacional que empezará el próximo lunes y que lo llevará a visitar Israel e Italia. La agenda contempla una audiencia de Milei con el Papa en el Vaticano.

El viaje de Milei a Israel e Italia será la segunda incursión internacional del presidente argentino tras su (controvertida) comparecencia en el Foro de Davos, Suiza, a mediados de enero. Fuentes oficiales informaron que el presidente Milei viajará acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei;, la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse (de reciente viaje a Washington), el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por el cineasta Santiago Oria.

Hay dudas, sin embargo, respecto a la inclusión de Francos en la delegación. La semana próxima continuará el debate en diputados de la ley ómnibus, donde se espera una fuerte disputa en torno a la aprobación en particular de los artículos, y donde aún continúa habiendo posiciones sin conciliar entre el oficialismo libertario y la oposición dialoguista, cuyos votos fueron clave para la aprobación en general de la ley. Francos viene siendo un actor clave en la relación del gobierno y la oposición no kirchnerista.

Aunque resta informar más detalles de la gira que emprenderá el lunes, el gobierno por ahora informó quiénes integrarán la comitiva y, también, que Milei visitará primero Israel (llegará el martes 6), para permanecer hasta el viernes cuando se trasladará a Italia. En Roma, el presidente argentino se entrevistará con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. “Una personalidad fascinante”, dijo Meloni sobre Milei. También será recibido por el presidente Sergio Mattarella.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que Milei asistirá, el 11 de febrero a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”. La ceremonia será en la basílica de San Pedro.

Milei será recibido al día siguiente por el Papa Francisco, en una audiencia privada. El presidente argentino disparó no hace mucho palabras insultantes hacia el Papa Francisco. Lo calificó de “imbécil” y “zurdo asqueroso”, entre otras consideraciones. “El Papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, dijo también. En el debate presidencial antes del balotaje, Milei sostuvo que había pedido perdón por las ofensas.

“Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar, con él. Como con todos”, dijo días atrás el Papa Francisco sobre su encuentro con Milei.

Milei mantendrá una audiencia privada con el papa Francisco. / AP Foto/Andrew Medichini
Milei mantendrá una audiencia privada con el papa Francisco. / AP Foto/Andrew Medichini

La próxima visita de Milei a Tel Aviv

Milei llegará el martes a Tel Aviv, y después la comitiva argentina visitará Jerusalén. Con este viaje, Milei sellará su alianza política con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU acaba de exigir a Israel “tomar todas las medidas para prevenir la comisión de un genocidio” en la Franja de Gaza. Distintos organismos internacionales estiman en más de 25 mil muertos, la mayoría de ellos civiles, provocados por los bombardeos de la fuerza aérea israelí.

En el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el pasado 26 de enero, Milei dijo que pese a la falta de reacción en muchos países del mundo en el conflicto en la Franja de Gaza, Argentina “no se silencia ante el terror de Hamás” y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados”, entre ellos 11 argentinos, víctimas de la operación de Hamas del 7 de octubre pasado.

Durante la campaña electoral, Milei anticipó que en caso de ganar viajaría a Israel y además mudaría la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El 4 de diciembre pasado, con Milei ya electo presidente pero aún sin asumir en su cargo, Benjamin Netanyahu se comunicó con el presidente argentino al que calificó como “un verdadero amigo del pueblo judío”. En aquella oportunidad, el primer ministro lo invitó formalmente a visitar Israel.

Netanyahu también agradeció a Milei “su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén” y le agradeció “su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas”, según un comunicado publicado en la red X.

Un día después de la victoria electoral de Milei en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, lo felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para “fortalecer las relaciones” entre ambos países e “inaugurar” la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA