El cruce entre Ofelia Fernández y el vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno

El portavoz presidencial había apuntado contra la exlegisladora durante la campaña de Alberto Fernández. Casi cinco años después, Ofelia Fernández redobló la apuesta y publicó una foto de Adorni junto a su hermano con un irónico mensaje. “A mi me votó la gente, a él lo acomodó su hermanito vocero”, escribió.

El cruce entre Ofelia Fernández y el vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno.
El cruce entre Ofelia Fernández y el vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno.

El Ministerio de Defensa de la Nación incorporó esta semana como asesor a un hermano del vocero presidencial Manuel Adorni. Se trata de Francisco Jorge Adorni, que fue designado en la cartera que conduce Luis Petri. Una vez que se conoció la noticia, la exlegisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, apuntó contra el portavoz por esta designación replicando un mensaje del propio Adorni, que data del 2019, antes que asuma su banca.

Durante la campaña electoral de Alberto Fernández, Ofelia integraba la lista porteña para la Legislatura y fue la más joven en ocupar ese cargo, desde 2019 hasta 2023. Previo a las elecciones generales, Adorni escribió a través de la red social X: “Les presento a Ofelia Fernández. Esta joven puede llegar a ser legisladora porteña a partir del 10 de diciembre. La ignorancia puede costarnos $210.000 mensuales de sueldo (unos 4.900 USD): más de $10.000.000 por todo su mandato”.

“Si es electa merecemos morir en una hiperinflación”, sentenció Adorni, junto a un video de una intervención como militante, en la que hablaba de “derribar el neoliberalismo para siempre”.

Casi cinco años después, Fernández redobló la apuesta y publicó una foto de Adorni junto a su hermano. “El muchacho va a tener un cargo en el Ministerio de Defensa, su ignorancia va a costarnos más de 2 millones de pesos y medio. A mi me votó la gente, a él lo acomodó su hermanito vocero”, escribió. “Fin”, cerró la exlegisladora, con la palabra que Adorni termina sus publicaciones en las redes.

El cruce entre Ofelia Fernández y el vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno.
El cruce entre Ofelia Fernández y el vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno.

La designación Francisco Adorni

El Ministerio de Defensa está en proceso de avanzar con la incorporación de Francisco Adorni, algo que generó cuestionamientos públicos en medio del plan de ajuste fiscal y reducción del tamaño del Estado que pretende el presidente Javier Milei, detalla La Nación. Además, se conoció que su sueldo será alrededor de $2,2 millones al mes.

Esta nueva incorporación se encuentra en el marco de las excepciones previstas en el decreto 422/2022, que restringía las designaciones y contrataciones en la administración pública nacional, según señala el informe de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA